Home » GOBERNATURA

Gobierno de coalición, para alcanzar un verdadero cambio plantean

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el senador del PAN, Santiago Creel Miranda, sostuvieron un encuentro – en la ciudad de México- con miembros de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), ante quienes abordaron la necesidad de consolidar la figura de gobierno de coalición en ese estado y a nivel federal, para así garantizar mayorías estables que permitan alcanzar un verdadero cambio.

 

Al exponer sobre este modelo de gobierno –que se puede alcanzar sin la necesidad de una alianza electoral– Santiago Creel dijo que consiste en que fuerzas políticas distintas logren acordar tres cuestiones fundamentales: un programa común de gobierno, una agenda legislativa para el cambio y un gobierno plural, con los mejores perfiles para ocupar los diferentes cargos en la administración pública.

 

 

Gabino Cué y Santiago Creel con integrantes de la Unión Social de Empresarios de México (USEM).

Gabino Cué y Santiago Creel con integrantes de la Unión Social de Empresarios de México (USEM).

Esta modalidad de gobierno de coalición, agregó, es una modalidad nueva para nosotros, pero muy vieja en el mundo. La democracia más antigua en el mundo, que es la de Gran Bretaña, acaba de forjar un gobierno de coalición entre conservadores y liberales.

 

Santiago Creel indicó que el gobierno de coalición que va a encabezar Gabino Cué es nuevo en México y es tan trascendente, que va más allá de Oaxaca.

 

Resaltó que Gabino Cué fue capaz de aglutinar a fuerzas tan distintas como el PAN y el PRD, en la búsqueda de un verdadero cambio. Ambos partidos, dijo, dejaron a un lado sus intereses particulares pensando en un mejor futuro para los oaxaqueños.

 

“Si esta modalidad funciona, podemos hacer prosperar el cambio que todavía está pendiente en muchas de las áreas del país y acabar con la parálisis legislativa; para eso sirven los gobiernos de coalición, para unir fuerzas y generar mayorías estables, para poder cumplir las promesas de campaña”, dijo.

 

El senador de Acción Nacional precisó que, en cambio, un gobierno de minoría política está imposibilitado para poder cumplir sus promesas de campaña y, sobre todo, darle viabilidad a nuestra democracia, hacerla más eficaz. “Y todoesto representa para mí Gabino Cué”.

 

Porque este gobierno de coalición se hace en un estado maravilloso, que tiene todo, cultura, historia, geografía, su gente. “Pero también es un estado con la mayor marginación y pobreza y que el estado con marginación y pobreza venga a poner la modernidad política en el país, es algo que tiene que registrase”, abundó Santiago Creel.

 

Al hacer uso de la palabra, el gobernador electo de Oaxaca pidió a los empresarios ahí reunidos a tener confianza en que habrá de instrumentar un gobierno de coalición eficaz, con beneficios principalmente para los más pobres, en materia de empleo, seguridad y educación.

 

Gabino Cué dijo que su objetivo es construir las mejores condiciones de infraestructura, seguridad jurídica, impartición de justicia y de desarrollo humano, para que las empresas puedan invertir en Oaxaca, que es un estado que cuenta con las mayores posibilidades de crecimiento, en todas sus regiones.

 

A su vez, los miembros de la USEM manifestaron su respaldo al gobierno de Gabino Cué y anunciaron su interés no solo en invertir en Oaxaca, sino en establecer proyectos sociales que tienen como objetivo superar la pobreza y la marginación que aún prevalecen en muchas comunidades oaxaqueñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.