Home » Transparencia

Multados más de 100 funcionarios por no rendir cuentas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Toda autoridad o servidor público que administre recursos del erario está obligado por Ley a rendir cuentas, sin distinción de partidos políticos o ideologías, afirmó la titular de la Auditoría Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.

 

Agregó que el trabajo de fiscalización es eminentemente técnico, con una normatividad claramente detallada y al margen de intereses personales o de grupo.

 

Toda autoridad debe rendir cuentas, advierte ASE.

Toda autoridad debe rendir cuentas, advierte ASE.

Precisó que de 2008 a la fecha, la ASE ha impuesto 101 multas, de las cuales 39 corresponden a servidores públicos municipales emanados del PRI, seis emanados del PAN, 14 del PRD, 9 del Partido del Trabajo, 11 emanados de Convergencia, 6 del Verde Ecologista y 16 del régimen de Usos y Costumbres.

 

Añadió que los trabajos de fiscalización son permanentes, por lo que nadie puede decirse sorprendido por alguna auditoría, por el contrario, agregó, estos procedimientos de revisión deben dar a las autoridades la tranquilidad de tener sus cuentas al corriente, al igual que la entrega de sus estados financieros, lo que garantiza transparencia y responsabilidad de las autoridades. Por el contrario, debe generar suspicacias cuando una autoridad se niega a ser auditada, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.