Home » Educación

Aumentó a 425, las escuelas dañas por la lluvias en Oaxaca:IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– En el más reciente reporte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se informa que de 413 escuelas con diversos grados de afectación,  la cifra se incrementó a 425, en tanto que 515 alumnos de la Sierra Norte, concretamente en tres escuelas de Santa María Tlahuitoltepec, continúan sin recibir clases.

Por instrucciones del director general del IEEPO, Abel Trejo González, las brigadas de técnicos del instituto han continuado su recorrido en las diversas regiones,  para verificar las condiciones de los centros escolares.

escueladaño4Con excepción de esta región del estado, en el resto de las zonas escolares, las actividades se han restablecido totalmente.

De acuerdo al reporte de los delegados de servicios regionales del propio IEEPO,  remitidos al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la situación es la siguiente:

En la Sierra norte, mejoraron las condiciones climáticas en los distritos de Ixtlán, Choapam, Mixe y Villa Alta.

Este día se reiniciaron las actividades académicas en la zona escolar 177 con sede en Santa María Tlahuitoltepec.

En este municipio, por falta de condiciones físicas adecuadas, únicamente continúan en  suspensión de clases, las siguientes escuelas:

Escuela Secundaria General “Guadalupe Hinojosa Cuellar” clave 20des0084b de Santa María Tlahuitoltepec con 413 alumnos

Escuela Primaria Indígena “Erasmo Vargas Vásquez” clave 20dpb2192c de El Magueyal, Santa María Tlahuitoltepec con 28 alumnos

Escuela Primaria Indígena “Floriberto Díaz Gómez” clave 20dpb2046t del  Barrio Santa Ana, de  Santa María Tlahuitoltepec con 74 alumnos.

En total en la región la suspensión de clases afecta hoy a 515 alumnos.

En los distritos de Ixitlan, Choapam y villa alta las actividades académicas se realizaron  sin novedad.

De igual manera en las regiones de La Cañada, Costa, Mixteca, El Istmo, La Cuenca y los Valles Centrales, los servicios educativos operaron  al 100 por ciento.

Un total de cinco escuelas, tres de la Cuenca del Papaloapan y dos del Istmo de Tehuantepec, fueron habilitadas como albergues temporales, una más de la Sierra Norte se utilizó como centro de acopio

Además, dos escuelas de la región Cañada, con un total de 278 alumnos siguen operando en espacios alternos, en tanto se rehabilitan y aseguran las condiciones físicas de igual número de centros que resultaron dañados por huracanes y depresiones tropicales.

Hasta este día, la siguiente,  es la relación de las escuelas afectadas por las lluvias en las ocho regiones de la entidad:

región:

total de escuelas:

Cañada

109

Costa

36

Istmo

152

Mixteca

28

Papaloapan

22

Sierra Norte

23

Sierra Sur

8

Valles Centrales

47

t o t a l :

425

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.