INICIO  //  genero  //  Celebra PAN 57 años del sufragio femenino
/  

Celebra PAN 57 años del sufragio femenino

Lunes 18 de octubre, 2010.
10:27 am
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A promover entre las nuevas generaciones el valor de la participación de las mujeres en el ejercicio político y, el respeto que éstas merecen en el esfuerzo por contribuir en el quehacer social para impulso para las comunidades, llamó Fátima García León, representante del gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo , a las mujeres participantes en el encuentro que el Partido Acción Nacional realizó para celebrar el 57 Aniversario del sufragio femenino en México, la mañana de este domingo.

Ante la secretaría nacional de Promoción Política de la Mujer, Blanca Judith Díaz Delgado, García León argumentó que a lo largo de estos 57 años, las oaxaqueñas “hemos aprendido a usar el derecho al voto y junto con los hombres el pasado 4 de Julio, lo ejercimos para cambiar nuestra historia”.

panvotofemeSin embargo agregó, también es responsabilidad nuestra que ese derecho sea respetado, por lo que es necesario que concienticemos a las nuevas generaciones de que la lucha por defender nuestras garantías ha sido ardua y que ha llegado el momento para demostrar que somos iguales en todos los terrenos y que enfrentamos de igual manera los retos que se nos presenten, aseveró.

Por último a nombre de Gabino Cué Monteagudo, Fátima García felicitó a las presentes por la celebración del voto femenino y agradeció profundamente la participación de este sector en el proceso electoral que dio paso a la alternancia y abrió la oportunidad para impulsar la transición democrática.

En su momento, Graciela Cruz Arano, secretaria de Promoción Política de la Mujer en Oaxaca agradeció la asistencia de las más de 200 mujeres que asistieron a este encuentro a quienes llamó para fortalecer la acción de este gremio en las actividades políticas que se impulsan desde el PAN.

Pidió el respaldo de funcionarias, diputadas e integrantes de los comités a trabajar arduamente para abrir más y mejores espacios para las panistas que dan muestra constante de trabajo y esfuerzo, al tiempo en que reconoció a la titular de esta secretaria en el CEN, Blanca Judith Díaz Delgado, por su interés permanente en Oaxaca.

En el evento mujeres líderes de diferentes agrupaciones y representantes del PAN en diferentes posiciones de la función pública, comentaron las experiencias vividas desde sus trincheras, las cuales motivaron a las asistentes a unir esfuerzos y aportar lo mejor de sus talentos en la lucha por la igualdad y el desarrollo de Oaxaca.

Acompañaron en este evento a las mujeres panistas, la diputada Perla Marisela Woolrich Fernández; la regidora Leslie Jiménez Valencia; las diputadas electas Martha Patricia Campos; Marlene Aldeco Reyes Retana y Clarivel Rivera Castillo.

Te podría interesar...

30/12/2010 | 02:45 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres