Home » GOBERNATURA

Declara Congreso a Gabino Cué Gobernador electo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 octubre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Diputados locales de la Cámara de Diputados de Oaxaca, aprobaron el dictamen presentado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), por el cual se manda a publicar el Bando Solemne, a fin de declarar como gobernador del estado a Gabino Cué Monteagudo para el periodo 2010-2016.
congresopan4De acuerdo con el proyecto presentado por el Poder Legislativo del Estado, una vez que el TEE validó la elección de gobernador y entregó su constancia de mayoría a Gabino Cué Monteagudo, el Bando Solemne se colocará en un lugar visible en los tres poderes de Gobierno.
En el mismo decreto asienta que de acuerdo con el cómputo final de la elección, el candidato que obtuvo más votos en la elección de Gobernador del Estado Libre y Soberano de Oaxaca fue el ciudadano Gabino Cué.
En ese sentido, el TEE validó la elección de gobernador el pasado 29 de septiembre. Asimismo, asienta que Gabino Cué Monteagudo, satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 68 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
Por ello, el Congreso local declara a Gabino Cué gobernador electo del estado libre y soberano de Oaxaca, para el periodo comprendido del primero de diciembre del 2010 al 30de noviembre del 2016.
También ordenó difundir en todo el estado el presente Bando Solemne, en el Periodo Oficial del Gobierno del Estado y los diarios de mayor circulación en la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.