Home » Economía

Impartirá Lidia Aguado taller “Manos a la obra…. Jugando” en La Jícara

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Mundo·Mujer” es un espacio de soluciones Eco-Prácticas para necesidades super básicas, por ello su coordinadora, Lidia Aguado, impartirá el domingo 23 de octubre el taller “Manos a la obra…. Jugando”

 

Este módulo que se impartirá a las 11:30 horas en La Jícara que se localiza en Porfirio Díaz 1105, es un taller de reparaciones básicas para el hogar con duración de dos horas o hasta que el cuerpo aguante.

 

 

Un taller para atender emergencias en el hogar.

Un taller para atender emergencias en el hogar.

Lidia Aguado es una instructora que además de sus conocimientos prácticos, se caracteriza por su radiante estado de ánimo y se describe como “Lidia La Tia”, de formación autodidacta desde la precoz edad de muy niña, se especializó en voltear la caja de herramientas de su papá y en armar y desarmar cachivaches; obteniendo siempre óptimos resultados: la tina manchada de pintura, el balcón tapizado de aserrín, su recama (“la leonera”, según la progenitora), llena de pedazos de triplays, listones, tornillos, y demás materiales.

 

En la actualidad casi domina la ciencia oculta de la plomería convencional, y se desenvuelve con presteza y habilidad sin igual en las artes de la eco-plomería y construcción, carpintería, jardinería, un poquito de electricidad y albañilería, así como diversas tecnologías para la sustentabilildad.

 

¿Quiénes pueden deben tomar este curso?, quienes pretendan armar una extensión eléctrica con el mecate del tendedero, si no diferencias una piedra de un martillo, si eres de las/os que piensas que el primer paso para cambiar un fusible es salir corriendo; no es que seas un/a complet@ inútil, sólo eres otra víctima de un sistema social empeñado  en anular nuestras capacidades manuales y  en convertirnos en individu@s dependientes.

 

En este taller se podrá aprender a empalmar cables, armar soquets y contactos, a reparar apagadores; colgar baldas exprés, arreglar muebles, conectar y desconectar la estufa y el tanque de gas de manera segura; tips para reparar provisional y urgentemente una fuga en una tubería o manguera, en una llave de agua o en el depósito del wc; a arreglar y nivelar el flotador de tu tinaco o cisterna; a aplicar silicona,  a limpiar los desagües; a usar la herramienta apropiada para cada tarea, a usarlas correctamente y mantenerlas en buenas condiciones; a combinar de manera optima  la fuerza de tu cuerpo con las propiedades de cada herramienta.

 

Como requisitos se pide llevar las herramientas y materiales que encuentres por tu casa, sobre todo aquellas que sea necesaria/os para las tareas que prefieras aprender (un pedazo de cable, de tubo, soquets, contactos; el séspol, la mezcladora o la llave que cambió el plomero y se quedó botada en el patio, el regulador viejo del tanque de gas; tornillos,  clavos, taquetes, empaques; teflón, silicona, etc.

 

Se requiere también un cojín, tapete o petate para sentarte en el piso, así como, papel y lápiz por si quieres tomar nota; quedando abierto a hombres y mujeres en edad de mantener la atención

 

Por ello se solicita una aportación económica como cuota de recuperación para remunerar la útil y simpática labor de la instructora, quien advierte: “Si alguien está interesad@ en participar pero no le es posible colaborar económicamente, favor de no faltar por esa razón”.

 

Se informa que eventualmente también se acepta la aportación en especie, pero que sean especies útiles, como artículos de la canasta básica, galones de gasolina para el auto, entradas para la ópera de Milán, etc.

 

Para mayor información y anotarse, en La Jícara, que se encuentra en la calle de Porfirio Díaz 1105 en el centro; al  (951) 516 56 38, en librelajicara@gmail.com ó bien en www.lajicara.org.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.