Home » Campo

Luchará AMSDA contra recorte presupuestal al campo mexicano

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, denunció que la propuesta enviada por el presidente de la República, Felipe Calderón, contempla un recorte presupuestal al campo de 14 mil millones de pesos, de los cuales el 54 por ciento pegará directamente a las actividades productivas de las 32 entidades federativas del país.

 

El también secretario general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) advirtió que esta situación no la permitirán sus homólogos de los estados, ya que existe un punto de acuerdo de luchar por más presupuesto en el Congreso Federal hasta sus últimas consecuencias.

 

 

Reprueba titular de la Seder de Oaxaca política asistencialista del presidente Felipe Calderón.

Reprueba titular de la Seder de Oaxaca política asistencialista del presidente Felipe Calderón.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración de las actividades del Día Mundial de la Alimentación “Unidos contra el Hambre 2010”, el funcionario estatal reprobó que la política del gobierno federal se haya encaminado a la entrega de “cheques” o subsidios compensatorios y reforzar programas sociales como Oportunidades, cuando se requiere detonar la capacidad productiva de las y los campesinos.

 

Frente a los representantes de las Agencias de Desarrollo Rural (ADRS), indicó que recortar el presupuesto para destinarlo a los programas sociales no es la medida para terminar con los problemas de la pobreza.

 

Sin embargo, resaltó que se trata de una disyuntiva en donde las autoridades tienen que definir si le apuestan a la inversión pública y productiva o, bien, se sigue manteniendo al sector campesino a través de la inversión de subsidios compensatorios, es decir, políticas asistencialistas.

 

Aseguró que la entrega de cheques a través de Oportunidades, Procampo, Progran, a la producción de café no es la solución.

 

“Seguir entregando cheques para que la sociedad rural tenga dinero para que podamos pagar los alimentos que ahora vamos a tener que importar, y ese no puede ser el modelo”, dijo.

 

Torres Avilés plateó un modelo agrícola en el que  se generen los alimentos que requiere la nación, con más inversiones en el medio rural, en la modernización de las actividades productivas primarias y demás.

 

Asimismo, hizo un llamado a los diputados federales, quienes determinan finalmente el presupuesto de egresos de la federación para el próximo año 2011, a fin de apostarle a la economía de los pobres y al impulso de la producción en los minifundios, ésta última característica de la tenencia en la tierra agrícola”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.