Home » Salud

Prevenir enfermedades diarreicas en la Mixteca, busca SSO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Para disminuir los riesgos por enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDA`S)  durante la temporada invernal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fortalecen las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica encaminadas a proteger el bienestar de los habitantes de la región mixteca.

 

Así lo informó el jefe jurisdiccional, José Luis Torralba Flores, quien dijo que hasta la semana epidemiológica número 39 se registraron 14 mil 331 casos de infecciones intestinales, de los cuales cuatro mil 611 corresponde al grupo de edad entre uno y cuatro años, mismos que han sido atendidos en las unidades de médicas.

 

 

Diarreicas

Ante ello afirmó que en lo que va el año se proporcionaron 96 mil 393 sobres de Vida Suero Oral (VSO), con el objetivo de evitar diarreas y deshidratación en la población más vulnerable.

 

Y es que aseguró que por instrucciones del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y del titular de la institución, Sofía León Silva, la prevención es una prioridad, de ahí que se refuercen las acciones ante los cambios climáticos.

 

Asimismo, la responsable del programa de Enfermedades Diarreicas en la mixteca, Anavel Chávez Cortés, explicó que entre los síntomas más frecuentes se encuentran, evacuaciones constantes, sangre en las heces, dolor abdominal, náuseas, vómitos y fiebre, “es indispensable que ante la presencia de alguno de éstos síntomas se evite la automedicación” agregó.

 

Indicó que se estableció una estricta vigilancia en toda la región con énfasis en los municipios de mayor riesgo como son: San Martín Peras, Santiago Amoltepec, Coicoyán de las Flores, Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, San Simón Zahuatlán, así como San Jorge Nuchita y Tepelmeme de Morelos.

 

Por lo que aseveró la importancia de que la población tomen en cuenta las recomendaciones emitidas por los SSO, aunado a que se extremen las medidas higiénicas y ante cualquier indicio del padecimiento acudir a su unidad de salud más cercana, donde recibirán atención oportuna.

 

Finalmente exhortó a la ciudadanía  a consumir agua clorada o hervida, tener un adecuado manejo y preparación higiénica de los alimentos, contar con el esquema completo de vacunación, así como mantener limpieza en el hogar, para evitar que esta enfermedad afecte a su familia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.