Home » GOBERNATURA

Propone Gabino Cué relación con el magisterio contra el rezago educativo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 octubre 2010
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo sostuvo que buscará una nueva relación con el magisterio oaxaqueño para trabajar en conjunto y atender el rezago educativo que aqueja la entidad; sin embargo, manifestó su respeto a sus formas y métodos de lucha.

En conferencia de medios y a pregunta expresa de cuál será su relación con este sector, sostuvo que las organizaciones, entre ellas el magisterio, deben analizar cuál va a ser su rol en esta etapa de transición democrática, para consolidar los cambios que demanda la entidad.

gabinoentrevista4“Yo creo que las maestras y los maestros están convencidos de que hay que relanzar una nueva relación, yo creo que ellos nunca van a claudicar a sus formas y métodos de lucha, yo nunca se los pediría, en un régimen democrático no puede haber condicionamiento de ningún tipo”, subrayó el futuro mandatario estatal.

En conferencia de medios, abundó que el magisterio conoce el momento histórico que vive la entidad, y está consciente de su vocación por una educación de calidad.

Por ello dijo que en los primeros días de su administración buscará reunirse con sus representantes para juntos trabajar en la redefinición y alineación de políticas públicas, con el fin de atender el rezago y la tasa de deserción escolar, así como diferentes temas que tienen que ver con la educación.

Cué mencionó que el 4 de julio fue un hecho histórico que quedará en la historia de Oaxaca, pues después de 81 años la sociedad logró la alternancia.

“Es un hecho que no podemos minimizar y nos obliga a todos a replantearnos cuál va a ser nuestro rol en este momento histórico, hay temas que le corresponde al gobierno y otras a la sociedad y a las organizaciones sociales”, manifestó.

Para el triunfador del 4 de julio si no hay una educación de calidad, “Oaxaca no logrará ser un gran estado, que ha dado mucho a la nación, y hombres como Benito Juárez o José Vasconcelos, y revolucionarios como los hermanos Flores Magón”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.