Home » Transparencia

UABJO solo ha despedido a seis catedráticos por corrupción

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 octubre 2010
2 Comentarios


El Mirador/IAIP

Oaxaca, México.- En los últimos dos años, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ha realizado 17 investigaciones administrativas a igual número de catedráticos acusados de incurrir en actos de corrupción, de las cuales se desprendió el despido de seis profesores, dio a conocer la Unidad de Enlace de la institución educativa en respuesta a la solicitud de información con folio 3212.

Universitarios proponen salidas a los problemas de Oaxaca.

Universitarios proponen salidas a los problemas de Oaxaca.

En los detalles de la información, solicitada y proporcionada vía internet a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (SIEAIP), la UABJO explicó que durante el año 2009 se realizaron 14 investigaciones, “las cuales dieron como resultado 4 recisiones laborales, 4 apercibimientos, dos en proceso, una se absolvió por no aprobarse la imputación y otra fue suspendido (sic) en forma definitiva”.

En tanto, indicó que “en 2010 se han realizado tres investigaciones a catedráticos, de las cuales dos se han rescindido la relación laboral y otra (fue) archivada por falta de pruebas”.

Entre los cuestionamientos que dicha solicitud de información hace a la UABJO, destaca la pregunta que se refiere a las acciones que ha emprendido la Universidad para erradicar la corrupción entre catedráticos y trabajadores.

A través de su Unidad de Enlace, la UABJO destacó que las acciones relativas al tema de la transparencia en la Información fomentan una cultura y vigencia del Estado de Derecho, motivo por el cual en la presente Administración, el Honorable Consejo Universitario aprobó el pasado 2 de julio la integración de una Comisión de Transparencia, Honor y Justicia que se encargue de los asuntos por corrupción.

Asimismo, la UABJO subrayó que se llevan a cabo investigaciones administrativas cuando se denuncian los casos, resultando de ello diversas sanciones como apercibimiento, suspensiones temporales o definitivas, cambios de adscripción, descuentos y rescisión de la relación laboral.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Protestan en Universidad de Oaxaca contra porrismo – Milenio « Contacto Latino News dijo:

    […] Ciudadania Express […]

  • h. ortega dijo:

    Esto es pura farsa, pues entre los corruptos que dirigen la universidad se protegen y solo dan de baja a sus enemigos, es decir a los que no simpatizan con ellos, como le hicieron a pedro luis de redes, le fabricaron un delito que no cometio y que lo sacan y ese fue elmes, ademas un ñor pelon que se llama JORGE LOPEZ ALIAS EL ZOPILOTE era nuestro profe en la prepa y jamas nos dio clases, al final se la pasaba cobrando para pasarnos O NO SEÑOR ZOPILOTE? ahora el angelito es jefe de supervisores y LE DESCUENTA A LOS QUE SEGUN EL NO DAN CLASES!!!!! QUE RIDICULO NO? PONEN DE EJECUTOR DE SANCIONES AL QUE NUNCA DIO CLASES.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.