Home » Mi Ciudad

Autorizan restructurar deuda por más de 24 mdp al Municipio de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por mayoría de votos, la 60 Legislatura autorizó ayer al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez  gestione y formalice la reestructuración de los créditos otorgados a ese municipio por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) S.N.C., por la cantidad de 24 millones 972 mil 657 pesos para ampliar los plazos originalmente pactados y modificar las condiciones financieras aplicables al saldo insoluto.


congresopermanenteLuego de una amplia discusión sobre el tema en la que intervinieron legisladores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT y PUP, el pleno aprobó el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, cuyo original fue modificado en consideración a las propuestas vertidas por los diputados.


En el texto del documento se establece que no existe oposición alguna para que el ayuntamiento realice los actos referentes a la reestructuración de su deuda, toda vez que fue aprobado por la mayoría calificada de sus integrantes, según acuerdo de fecha 28 de julio del 2010 y en este caso por Banobras.

 

En los mismos términos, en sesión extraordinaria, los representantes populares avalaron el dictamen relativo al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa,  por el que se le autoriza la traslación a deuda pública de un monto de 9 millones de pesos y esta sea cubierta con recursos del próximo ejercicio presupuestal 2011-2013. El tema también generó una amplia discusión.


En otros puntos, los legisladores aprobaron elevar de categoría administrativa a diversas comunidades de la entidad a través de la Comisión Permanente de Gobernación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.