Home » Salud

Continúa la tramitación de la credencial ADIMSS

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Ante el creciente interés mostrado por derechohabientes y beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en obtener la nueva credencial de derechohabiencia ADIMSS, la delegación en Oaxaca informa que los módulos ubicados en las clínicas número 1 y 38 operarán de lunes a sábado.

 

De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, actualmente se cuenta con nueve módulos de expedición en las Unidades Médicas Familiares (UMF) del instituto, tales como: la número 1, ubicada frente al Jardín Conzatti; 38 en Calzada Madero; 65, localizada en la Colonia Las Flores o al Hospital General de Zona número 1, en la ciudad de Oaxaca.

 

 

Los sábados también abrirán los módulos de las Unidades de Medicina Familiar No. 1 y 38.

Los sábados también abrirán los módulos de las Unidades de Medicina Familiar No. 1 y 38.

En el interior del estado se cuenta con módulos en los hospitales de Huatulco y Salina Cruz, así como en la UMF No. 64 de Tuxtepec, la 6 de Juchitán y la 29, de Lagunas El Barrio.

 

Cabe destacar que en un principio la delegación acordó que el pasado 30 de  septiembre sería la fecha límite para que todos los asegurados presenten su Acreditación de Derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (ADIMSS) al realizar cualquier trámite en sus unidades, sin embargo el aumento en la demanda ocasionó que se prorrogara el servicio hasta el último día del mes de noviembre.

 

Es importante mencionar que dicha credencial facilita procedimientos como: alta de asegurados en unidades de medicina familiar y cambio de adscripción, registro de beneficiarios, control de supervivencia, pago de pensión, hospitalización programada, solicitud de visita domiciliada, solicitud de préstamos de pensiones, solicitud de pensiones, solicitud de cita médica, solicitud de cita de especialidad por primera vez, referencia (envío a diversos servicios médicos), etc.

 

Así mismo la nueva Acreditación del Derechohabiente -ADIMSS- permite al instituto conformar una base de datos íntegra y confiable de asegurados y beneficiarios, mejorando con ello el proceso de afiliación y otorgando una tarjeta que identifique de forma única, confiable, segura e inequívoca a los derechohabientes, y así estos puedan acceder de manera ágil a sus prestaciones.

 

Entre los documentos a presentar destacan: identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), prueba de nacionalidad (acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).

 

Para pensionados es indispensable llevar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.