Home » Libertad de Expresión

Da PGJE “carpetazo” al caso de la periodista Ixtli Martínez

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 octubre 2010
Sin Comentarios


Luis JERÓNIMO/Quadratin

Oaxaca, México.- La periodista Ixtli Martínez advirtió este martes que tanto al Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como la Procuraduría General de la República (PGR) pretende “dar carpetazo” a su agresión donde resultó herida de bala por porros de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 

 

La periodista Ixtli Martínez

La periodista Ixtli Martínez

En conferencia de prensa, la corresponsal de MVS Noticias, dijo que el Juez Segundo de lo Penal, Marcos Esteban León Ramírez, desechó las pruebas presentadas por la afectada, que consisten en videos donde se observa al ex rector Abraham Martínez Alavés dirigiendo la recuperación de la facultad de Derecho el 10 de junio de este año.

 
Informó que se observa en la prueba a una persona, además, de Salvador Hernández, alías el “Taquero”, de estar disparando al aire.
Por eso pidió que se llamaran a declarar a los involucrados porque se les identifican los rostros, se sabe quienes son.

 
“El juez desechó las pruebas por considerar que son apreciaciones subjetivas, y así lo concluye que tampoco pueden llamar a declarar al ex rector porque no están involucrados”, dijo.

 
Calificó que no hay interés de la PGJE por resolver la situación. “Como siempre, intentan detener a varios para decir que cumplieron, pero no es una investigación”.

 
Ya que en pláticas con una visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se conoció que en la Procuraduría no hubo investigación, ni peritaje de balística, no se hizo la reconstrucción de los hechos.

 
Pero sobre todo, no hay una denuncia, “el rector Rafael Torres Valdez no denunció los hechos ocurridos en la UABJO”, por eso, calificó como una faramalla la actitud que tuvo al protestar para la salida de los porros de la universidad.

 
“También, detectó que no hizo una investigación la Procuradora, y a estas deficiencias se sumó la PGR que atrajo el caso, pues ya notificó que reservarían el caso para ya no investigar más”.

 
Con eso ambas instancias se desistieron de la petición de llamar a declarar al ex rector, así como al “Taquero”.

 
Mientras tanto, el viernes entregará otras pruebas para evitar que se reserve, y siga abierto a fin de que consideren los expedientes.
Ixtli Martínez informó que Artículo 19, reforzará el asunto legal y si no hay posibilidad, agotarán todos los medios para exigir justicia.

 
Para este miércoles se manifestará contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud, para que explique la resolución del segundo juzgado de distrito 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.