Home » Noticias

Entrega DIF certificados a personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, entregó certificados a 11 jóvenes sordomudos, que concluyeron su primaria y secundaria a través del programa “Aprender no tiene límites”, que lleva a cabo el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

 

La encargada de la asistencia en el estado felicitó a los jóvenes egresados por su tenacidad y esfuerzo para aprender y concluir su preparación educativa, sin importar su discapacidad, pues con ello dijo, “dan un paso más y se abren a un mundo de posibilidades”.

 

DIFSalinas de Ruiz habló de la importancia de llevar a cabo programas como “Aprender sin límites” y “Si quiero, yo puedo” pues con ellos, los alfabetizados superan retos y nos demuestran que para aprender no hay edad ni obstáculos como su discapacidad sino por el contrario, esto les da fuerza y coraje para salir adelante.

 

La esposa del gobernador dijo sentirse orgullosa de los avances logrados en materia de educación, pues se ha disminuido en un 50 por ciento el analfabetismo en la entidad, lo que habla del esfuerzo y trabajo por parte de las instituciones como IEEA.

 

Por su parte, el director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Cipriano Flores Cruz, comentó que su institución ha entregado más de 166 mil certificados de primaria y secundaria durante la actual administración y se han instalado 100 plazas comunitarias en diversas regiones, las cuales cuentan con computadoras equipadas con un software especial para personas con discapacidad visual o auditiva.

 

Lo anterior beneficia a los oaxaqueños de escasos recursos, pues hoy en día se han capacitado a más de 120 mil personas en el manejo de la computadora, lo cual resulta indispensable para incorporarse al mercado laboral.

 

En el evento también estuvieron las directoras del DIF Oaxaca, y de Atención a Personas con Discapacidad, Karina Musalem Santiago y Carina Mendoza, respectivamente, además del agente municipal de Cinco Señores, Alfonso Santos Zavaleta, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.