INICIO  //  Noticias  //  Fallo del TEPJF evidenció parcialidad del TEE en Oaxaca
/  

Fallo del TEPJF evidenció parcialidad del TEE en Oaxaca

Martes 19 de octubre, 2010.
07:27 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su sala regional de Jalapa, Veracruz, confirma que  Porfirio Sibaja Illescas y sus amigos actuaron por consigna política y no como correspondía a su responsabilidad, afirmó el presidente estatal del PAN, Carlos Alberto Moreno Alcántara.

pancarlosconfeEn conferencia de prensa, el líder estatal panista celebró que la instancia federal encargada de revisar el caso del diputado electo, Juan Mendoza Reyes y su suplente Wendy Nelia Chi Valladares haya hecho justicia a este acto que evidencia el interés de Ulises Ruiz Ortiz a través de Sibaja Illescas por forzar la inclusión de Rogelio Enríquez Palma como integrante de la próxima legislatura local.

“Esta resolución es simplemente justicia y nos confirma lo que dijimos desde el principio que hubo consigna política en la resolución del Tribunal Estatal Electoral y que lo único que se vio sobre representado fueron los intereses de Ulises Ruiz Ortiz en la cabeza de Porfirio Sibaja Illescas”, afirmó.

La sala regional de Jalapa exhibe esta afirmación agregó, al señalar que indebidamente se reencauzó el juicio porque el Verde Ecologista interpuso un recurso de apelación y Porfirio y sus amigos, determinaron simplemente ubicarlo como reconsideración, circunstancia legalmente imposible. “Prácticamente le faltó decir: y como me encargaron hacerte diputado pues señalamos el juicio de reconsideración”, enfatizó.

En atención a que quedó muy clara la consigna de Porfirio Sibaja, en que desde el principio no confiamos en él, Acción Nacional celebra y ratifica que Juan Mendoza Reyes será el coordinador de la próxima fracción parlamentaria, puntualizó.

Por su parte el diputado electo Juan Mendoza Reyes, agradeció a los medios de comunicación y a quienes siguieron de manera puntual el desarrollo de esta controversia, el apoyo que recibiera desde el anuncio de la resolución evidentemente manipulada en el Tribunal Estatal Electoral.

Ratificó su decisión por dar paso a la construcción de una agenda legislativa que promueva el verdadero cambio en Oaxaca, ante la confianza manifiesta por la sociedad oaxaqueña, por lo que hizo un llamado a quienes conformarán la coalición legislativa para atender al reclamo de las y los oaxaqueños de atender con responsabilidad, honestidad y unidad el encargo que inician el próximo mes de Noviembre.

“Vamos a construir un Oaxaca diferente desde el Congreso Local, como demócrata le apuesto a que se restablezca el Estado de Derecho, se respete el verdadero equilibrio de poderes y se reforme el Congreso para que no haya mayoriteo y que la ciudadanía gane y se sienta verdaderamente representada, anteponiendo el diálogo entre todas las corrientes para construir lo que tanto espera Oaxaca”, concluyó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también, el coordinador del actual grupo parlamentario albiazul y coordinador de la defensa legal de este asunto, Dagoberto Carreño Gopar, así como el diputado electo, Isaac Rodríguez Soto.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres