Home » Noticias

Formal prisión a familiares de Ortega Habib por lavado de dinero

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 octubre 2010
Sin Comentarios


Octavio Velez/La Jornada

Oaxaca, México.- .- Un juzgado penal de distrito con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión a Martha Ortega Habib y Daniel García Teruel Ortega, hermana y sobrino del secretario de Finanzas de Oaxaca, Miguel Ángel Ortega Habib, por presuntos delitos fiscales. Los familiares del funcionario no han podido demostrar el origen de mil 100 millones de pesos, por lo que se presume que incurrieron en lavado de dinero.

Miguel Ángel Ortega Habib, tendría que ser investigado

Miguel Ángel Ortega Habib, tendría que ser investigado

Además de Ortega Habib y su hijo, también está en el penal de Puente Grande una empleada doméstica, a quien se acusa de complicidad porque habría firmado documentos como socia de la constructora Servi Obra, a través de la cual se hicieron las presuntas transacciones irregulares.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), los detenidos son probables responsables de operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro del territorio nacional.

Según informes de allegados, Ortega Habib y su hijo son dueños de la compañía Servi Obra, con sede en Jalisco, dedicada a la venta de materiales de construcción desde 2002. En declaraciones a la prensa, el secretario de Finanzas rechazó estar involucrado y argumentó que la empresa de sus familiares no ha participado en obras en la entidad.

Miguel Ángel Ortega Habib dejará el cargo el 30 de noviembre, un día antes de que Gabino Cué tome posesión de la gubernatura de Oaxaca.

Ortega Habib es el suplente de la diputada federal Margarita Liborio Arrazola, quien cobró notoriedad en marzo pasado cuando, durante una conferencia de prensa, gritó al fallecido diputado federal panista –también por Oaxaca– Guillermo Zavaleta Rojas: “¡Los priístas estamos listos para partirle la madre a la alianza opositora!”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.