INICIO  //  educacion  //  Ganan estudiantes de Oaxaca una beca de la Generación del Bicentenario
/  

Ganan estudiantes de Oaxaca una beca de la Generación del Bicentenario

Martes 19 de octubre, 2010.
01:35 pm
536 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer los resultados de los ganadores oaxaqueños para obtener una de las Mil Becas de la Generación Bicentenario, donde resultaron beneficiados 28 escolares de nivel Primaria y Secundaria de la entidad, tanto de Conafe, Indígena, Rural, Urbana, General, Técnica y Telesecundaria.

 

escolares9En la tercera fase de este certamen fueron ganadores: Linda Lizbeth García García, Norma Monserrat Gómez ramos, José Alberto Bautista Hernández, Pablo Ángel Martínez García, Francisco Asunción Martínez, Osbaldo Camarillo Nicolás, Erik Guzmán Zayas, Luis Alejandro Machuca Bonola, Marilú Reyes Machuca, Sherlyn Adamari Dorantes López, Victoria Blanco Silva, María Luisa  Bautista Vásquez, Gerson Rodríguez Carreño,  José Manuel Gatica Guzmán, y Cynthia Guadalupe García Jacinto.

 

Así como Omar Torralba Camarillo, Edgardo Díaz Sánchez, Gabriel Alejandro Martínez  Zamarripa, Andrea Palma Martínez, Emilio Gómez Aragón, Mónica Samanta Ramos Arias, Samuel Benjamín Cano Aguirre, María Elena Juárez Fierro, Marisol  Hernández Martínez, Rosalina  Jiménez Ávila, Perla Victoria Ocaña Gallegos, Jesús Herrera Palacios  y Eulalia  García Jiménez.

 

Este certamen es una iniciativa impulsada en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  con el apoyo de empresas y fundaciones comprometidas con el desarrollo del país, la cual busca cohesionar a la sociedad en su conjunto alrededor de un propósito común: incentivar  a las  niñas y los niños mexicanos  a  forjarse como ejes transformadores del país.

 

En este sentido, estudiantes de educación básica de las diferentes modalidades que conforman el sistema educativo participaron en un proceso de selección, a través del cual podrán demostrar su potencial y disciplina para ser los futuros líderes de México.

 

Al final del mismo mil alumnos se harán acreedores de una beca destinada a apoyar sus estudios hasta concluir la licenciatura. Ellos conformarán la Generación Bicentenario.

 

Para ello se creará un Fideicomiso de carácter privado que apoye, mediante mil becas a los ganadores que conformarán la Generación del Bicentenario, hasta concluir sus estudios de licenciatura; la SEP y el SNTE  sólo ocuparán un lugar en el Consejo de Administración del Fideicomiso.

 

Los ganadores mil ganadores integrarán las delegaciones de las entidades federativas que irán a la premiación nacional. Los seleccionados participarán en una serie de programas de televisión transmitidos por TV Azteca, los cuales se llevarán a cabo del 16 de octubre al 18 de diciembre.

 

TV Azteca cubrirá los gastos de los participantes en los programas y de sus maestros acompañantes, referidos a: traslados desde la capital de cada entidad hasta la ciudad sede de los programas, hospedaje, alimentación, transporte local y los que se generen correspondientes a otras actividades en las que participen. Los gastos en el interior de cada entidad serán cubiertos por las autoridades educativas de la misma.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres