Home » Noticias

Oficiales del Registro Civil recibieron capacitación

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 octubre 2010
Sin Comentarios


 

 

  • El objetivo es mejorar la calidad de los servicio que ofrece la institución

 

Oaxaca, México.- Doña Lupita es una mujer de 85 años, que un día llego a las puertas de una dependencia de gobierno, su rostro cansado y su caminar lento acompañaban su soledad.

 

actasbrigadasElla acudió a solicitar una credencial con la que le darían descuentos y una ayuda económica por pertenecer a la tercera edad. Cuando le fueron solicitados sus documentos metió la mano en una bolsa de mandado y de ella saco un papel amarillento y viejo, era su fe de bautismo.

 

Era evidente que doña Lupita no tenía acta de nacimiento y obviamente no tenía el derecho a tener una identidad ni los beneficios que ésta proporciona.

 

Así como este caso, existen cientos de “Lupitas” en el estado de Oaxaca, dijo la directora del Registro Civil, Elizabeth  Hernández Reyes, al inaugurar el curso de capacitación a oficiales fijos.

 

Ante ciento cuarenta oficiales de todo el estado, la funcionaria reflexionó sobre el impacto que tiene la institución en la sociedad, especialmente porque es la encargada de administrar la identidad de los oaxaqueños y su estado civil.

 

Precisó que por tal motivo es necesario mejorar y modernizar algunos métodos, pero siempre con la consigna de perfeccionar los servicios, elevar la calidad de los mismos y servir al pueblo con honestidad, valores y con dignidad.

 

Los exhortó a cumplir cabalmente con sus obligaciones y les ánimo a realizar campañas de convencimiento,  para que quienes aun carece de  registro, se acerquen y confíen  en la institución.

 

A nombre del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, agradeció  la disponibilidad de cada uno de los asistentes para seguir colaborando  hasta el final del sexenio, de cara a la nación, con honestidad y calidad.

 

Los temas abordados en el curso fueron: las aclaraciones de actas, las inscripciones de defunciones y el rol que el Registro Civil tiene con la sociedad.

 

Cada uno de los oficiales expresaron y resolvieron todas sus dudas, al tiempo que se comprometieron a seguir trabajando arduamente en bien de todo el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.