Home » Noticias

Reconoce IEEO inconformidad en 18 municipios por usos y costumbres

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 octubre 2010
Sin Comentarios


Luis JERÓNIMO/Quadratin

Oaxaca, México.- En Oaxaca, en la elección por Usos y Costumbres hay inconformidades en 18 municipios ya que no existen acuerdos para reconocer a los electos.

 
ieeojorgecruziJorge Cruz Alcántara, director de Usos y Costumbres del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) mencionó que hasta el momento se descartan “focos rojos” en esta materia.
A la fecha el Consejo General validó, hasta el momento, 121 asambleas de elección que se rigen por norma de derecho consuetudinario y faltan por elegir sus autoridades 297 ayuntamientos donde no se descartan inconformidades.

 
Por la elección de Usos y Costumbres, se están siendo atendidos municipios como San Antonio Huitepec, San Gabriel Mixtepec, Chindua, San Lucas Zoquiapan, Santos Reyes Nopala, San Juan de los Cués, San Jerónimo Tecoatl, entre otros tres.

 
Con inconformidades pre-electores están los municipios como Magdalena Apasco, San Juan Bautista Guelache, San Matero del Mar, Santa María Ozolotepec, Xanica, Mesones Hidalgo, Santa María Loxicha, San Jerónimo Sosola, Candelaria Loxicha, San Miguel del Puerto y San Mateo Piñas, entre otros.

 
Bajo esta problemática se encuentran 18 municipios, los cuales siguen buscando las formas para resolver sus dificultades.

 
“El Instituto es respetuoso de las normas y prácticas de la elección en 418 municipios por este régimen”, indicó.

 
Reafirmó la disposición por sentar las mesas de trabajo, con actores políticos de quienes se rigen bajo este sistema, a fin de que participen las partes y sean aclaradas las inconformidades de los diversos grupos.

 
Señaló que esta dirección no tiene la obligación por acudir a las comunidades en la celebración de las elecciones, a menos que sea por solicitud de las autoridades municipales

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.