Home » Noticias

Reprueba PVEM resolución tendenciosa de tribunal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Rolando Elías Wismayer Comisionado Político del Partido Verde Ecologista en Oaxaca señaló que la resolución de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, de retirarle la diputación local que por derecho le corresponde es tendenciosa y responde a la consigna de restablecer un diputado del PAN a toda costa.

 

Dijo que pese a que varios juristas coincidieron en la legalidad de los argumentos del PVEM, la sentencia fue adversa, lo que evidencia que es un Tribunal que actúa por consigna  y que responde a los intereses del gobierno federal y concretamente del Partido Acción Nacional, pasando por alto los ordenamientos legales que rigen nuestra vida democrática.

 

 

Cuestionó Rolando Elías el recurso extemporáneo que validó a Flavio Sosa.

Cuestionó Rolando Elías el recurso extemporáneo que validó a Flavio Sosa.

Precisó que este atropello desestima la participación ciudadana en las urnas, representa un retroceso en la vida democrática del país y se convierte en un peligroso antecedente de lo que pueden hacer autoridades sin principios ni ética en el panorama electoral de México.

 

Finalmente, Rolando Elías sostuvo que esta sentencia busca justificar a toda costa la determinación del Instituto Estatal Electoral, y precisó que el Tribunal resolvió de forma tan ridícula que aceptó un recurso extemporáneo, interpuesto por Flavio Sosa, que fue presentado casi un mes después del término que la ley otorga para promover un juicio, pasando por alto principios elementales  del derecho electoral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.