Home » Noticias

URO por crear el Fondo de Reconstrucción Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 octubre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sostuvo que gobernadores de diversas entidades federativas deliberaron y externaron su posición para mantener la tasa actual del IVA, y con ello crear el Fondo de Reconstrucción Nacional, que busca destinar un mayor presupuesto a los estados damnificados por los desastres naturales.

uroentrevista01[1]En entrevista, luego de reunirse con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y tomando en cuenta el beneficio que significa para Oaxaca el no disminuir este impuesto, el mandatario oaxaqueño exhortó al diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, a reconsiderar su posición y no separarse de la coordinación de la fracción priísta oaxaqueña en San Lázaro.

 

Ruiz Ortiz indicó que con la creación de este Fondo de Reconstrucción se busca sustituir el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), pues éste requiere una contraparte estatal en recursos iguales para atender las contingencias naturales, “lo cual es imposible tener los mismos recursos que tiene el Gobierno Federal y el Fondo de Reconstrucción es asignado directamente por el Congreso”, abundó.

 Indicó que en la entidad, junto con otros 12 estado del país, como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Nuevo León y Baja California, entre otros, tuvieron severas afectaciones en su infraestructura carretera, viviendas, cultivos y obra pública, por lo cual, es necesario contar con mayores recursos económicos para iniciar las tareas de rehabilitación y reconstrucción.

 “No se trata de que se suelten esos fondos, se trata de que la Cámara asigne esos fondos con recursos que los estados no tenemos para enfrentar desastres naturales como los que vivimos”.

 Precisó que tan sólo en Oaxaca existen cerca de tres mil 200 kilómetros de carreteras federales afectadas, sin incluir las vías estatales, así como los estudios de reubicar a viviendas que viven en zonas de alto riesgo.

 

Asimismo, indicó que se propone además incrementar el presupuesto para el Ejército Mexicano y para la Armada, a fin de combatir con mayor eficiencia a la delincuencia organizada y contar con mejores elementos por parte de estas dos instituciones.

 Ruiz Ortiz comentó además que su gobierno gestionará para que se aporten más recursos a las comunidades más marginadas de Oaxaca, pues de los 100 municipios considerados por la ONU como las pobres de México, en la entidad existen 47, “pero son otros 418 municipios que tienen  las mismas condiciones de pobreza”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.