Home » Noticias

Aprueba Congreso más categorías administrativas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 octubre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La LX Legislatura del Estado otorgó la categoría administrativa de agencia de policía a cuatro comunidades de San Juan Mixtepec y a una agencia de Putla, así como la denominación de núcleo rural a una población de Etla, lo que permitirá a las autoridades auxiliares eficientar la gestión de programas y apoyos para sus habitantes.

congresoclasura2Lo anterior fue aprobado por los diputados del Congreso local en la pasada sesión extraordinaria al avalar los dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Gobernación, presidida por el diputado Javier Mendoza Aroche, del PRI.

Las comunidades de Unión Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Loma Redonda, Río Verde y Río de Hielo todos de San Juan Mixtepec, pertenecientes al distrito de Sola de Vega, fueron reconocidas oficialmente con la categoría administrativa de agencia de policía y denominación política de congregación.

De igual manera, la comunidad de la Cieneguilla, del municipio de San Jerónimo Sosola, Etla, fue reconocida con la misma categoría y denominación, mientras que  a la de Guadalupe Villa Alta, del municipio de San Andrés Cabecera Nueva, del distrito de Putla, se le otorgó la denominación política de núcleo rural.

Representantes de cada una de las actividades presentaron a la Comisión Permanente de Gobernación las pruebas documentales para dicho fin, como son  la cantidad de habitantes con que cuenta la comunidad, la ubicación geográfica, servicios y otras que son valoradas por los representantes populares.

Cabe destacar que las autoridades auxiliares de Cieneguilla solicitaron además que su comunidad fuera reconocida y aparezca en la división territorial del estado, por lo que pidieron se realicen los trámites necesarios para dicho fin.

La acreditación de estas elevaciones de categoría tendrá como consecuencia beneficios a las autoridades y los pobladores al permitirles realizar sus gestiones libremente ante las instancias de gobierno. Asimismo,  lograrían acciones y apoyos que generen el desarrollo de sus pueblos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.