Home » Arte

Con obra de Musorsky continúa la Ópera del Siglo XX en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Este sábado 23 de octubre a las 11:00 horas, continuará la transmisión en alta definición en el Teatro Macedonio Alcalá de la temporada “la Ópera del Siglo XX en Oaxaca” del Met de Nueva York.

 

Las transmisiones en vivo, vía satélite y subtituladas se proyectarán en la pantalla del Teatro Alcalá que cuenta con el sistema Meyer Sound de Alta Definición. Con estos recursos tecnológicos está garantizada una excelsa calidad visual y auditiva qua permitirá apreciar cada detalle de lo que ocurre en el foro del recinto ubicado en el complejo del Lincoln Center.

 

 

Opera

En esta ocasión, Renée Pape se mete en el papel de Boris Godunov, uno de los personajes más importantes de esta nueva producción conducida por el renombrado director de ópera y teatro, Peter Stein, en su debut en el Met. Valery Gergiev conduce la épica pieza de Mussorgsky, que capta a la perfección el sufrimiento y la ambición de toda una nación.

 

“Boris Godunov es una obra maestra”, dice Stein. “El reto es saber transmitir la gran profundidad emocional de la obra. Boris es el zar, pero muestra una realidad a la que todos nos enfrentamos: las consecuencias de nuestros actos humanos”, comenta. Aleksandrs Antonenko, Vladimir Ognovenko y Ekaterina Semenchuck lideran un reparto enorme, en este arrebatador e impresionante escaparate para el fantástico coro del Met.

 

En Nueva York se encuentra uno de los principales teatros de ópera del mundo, The Metropolitan Opera (Met). Fundado en 1983, desde hace 5 años el Met produce una serie en alta definición con lo mejor de sus temporadas anuales: The Met: live in HD (El Met, en vivo, en alta definición) La quinta entrega reunirá 12 obras de la temporada 2010-2011, que serán transmitidas en vivo, en más de 50 Países. Oaxaca será la décima ciudad en el País con este Programa y el teatro Alcalá la sede. Con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helù Oaxaca, El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, Teatro Macedonio Alcalá y el Auditorio Nacional, la primera función será el 9 de Octubre y hasta el 14 de Mayo del 2011. El programa planea reunir al público que gusta de la ópera y crear nuevas audiencias. 

 

Esta iniciativa surge tras un acuerdo suscrito entre Yelmo Cines y la Ópera del Metropolitan de Nueva York que permitirá la retransmisión de ópera vía satélite desde los principales teatros del Mundo.

 

Por primera vez, un exhibidor español proyectará en exclusiva el mejor contenido operístico del panorama internacional, incluyendo dos nuevos estrenos “Nixon en China”, de John Adams y “El Conde Ory”, de Rossini.

 

El 23 de octubre llegará a la pantalla “Boris Godunov”, de Modesto Mussorgsky (nueva producción), con el director ruso de orquesta Valery Gergiev, la mezzosoprano de Bielorusia, Ekaterina Semenchuk, y el tenor de Latvia Aleksandrs Antonenko.

 

Pròximas fechas: 13 de Noviembre 12:00 hrs. Don Pasquale. Donizetti; 11 de Diciembre 11:00 hrs. Don Carlo. Verdi; 8 de Enero 12:00 hrs. La Fanciulla del West. Puccini; 12 de Febrero 12:00 hrs. Nixon en China; 26 de Febrero 12:00 hrs. Iphigènie en Tàuride. Gluck; 19 de Marzo 11:00 hrs. Lucia de Lammermoor. Donizetti; 9 de Abril 12:00 hrs. EL Conde Ory. Rossini; 23 de Abril 12:00 hrs. Capriccio. Strauss; 30 de Abril 12:00 hrs. II Trovatore. Verdi y el 14 de Mayo 11 hrs. 11:00 hrs. La Valquiria. Wagner

 

Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro con un costo en luneta de 150; palcos 1ros. 150; palcos 2dos. 120 y galería 120 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.