Home » Cultura

Convoca IEEPO a escolares a participar en obra de teatro

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con el Centro de Mediación del Poder Judicial, invitan a instituciones educativas de nivel básico de la entidad a participar en las exposiciones sobre la definición de “mediación” a través de obras de teatro.

 

Promover la mediación  como desarrollo humanos entre los escolares objetivo del IEEPO y el TSJO

Promover la mediación como desarrollo humanos entre los escolares objetivo del IEEPO y el TSJO

La finalidad de dicha actividad es promover el desarrollo de una cultura de relaciones humanas entre los alumnos de educación básica.

 

A través de la Coordinación del DIF Magisterial, se explica a los estudiantes que la mediación es un procedimiento voluntario, confidencial y flexible, que  ayuda a que dos o más personas o en su caso, instituciones, encuentren la solución a un conflicto sin antagonismos, regido por principios de equidad y honestidad, en el que interviene un tercero que es  imparcial y neutral llamado mediador.

 

En este programa, han participado más de siete  mil estudiantes y más de 300 docentes,  de diversas escuelas de la capital oaxaqueña.

 

Las representaciones teatrales, tratan de un problema surgido entre los cochinitos y el lobo feroz, a raíz de que el lobo les  tira sus casas. A partir de entonces, los cochinitos viven con miedo y no tienen lugares donde vivir.

 

Sebastián, el mediador del bosque, manda llamar al lobo y a los cochinitos. El lobo, como se siente triste y angustiado por no tener amigos, acepta ir a la reunión, donde se buscarán soluciones para que todos salgan beneficiados. Y el búho Sebastián dialoga con todos y llegan a un acuerdo.

 

Los coordinadores de este programa son: Rosalba Soriano Carrasco por parte del IEEPO y Manlio Gómez Aguilar, director del Centro de Mediación del Poder Judicial, para mayor información o para solicitar la obra para su institución educativa comunicarse al número 51 3 04 97.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.