Home » Cultura

Coro de la Ciudad se presenta en XEUBJ

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Coro de la Ciudad de Oaxaca, dirigido por el Mtro. Israel Rivera Cañas, se presentó este miércoles en el Teatro -Estudio “Alberto Canseco Ruiz”, en las instalaciones de XEUBJ Radio Universidad de Oaxaca, con motivo de los festejos por el XLVI aniversario de esta emisora dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

exubjcoroEl repertorio de este grupo coral, se conformó de temas como “Canción Mixteca”, “La Bikina”, “La Bamba”, “Piel Canela” y “Yo Vendo Unos Ojos Negros” entre muchos más, que fueron del deleito de quienes se presenciaron esta magnífico concierto vocal.

El Coro de la Ciudad, fue fundado el 16 de agosto de 1990, con el objetivo, difundir la cultura y música de nuestros estado en cada una de las agencias, colonias y municipios de nuestra entidad.

Por más de 10 años han participado en el encendido de las 250 veladoras del Panteón General, cada 31 de octubre; asimismo 10 años seguidos en la Exposición de Estandartes que tiene lugar en la Capilla del Hotel Camino Real durante la semana santa.

Otra de sus destacadas participaciones fue su participación en el 2º festival internacional de coros en Guatemala, en noviembre de 2008.

Israel Rivera Cañas, señaló que el grupo coral que esta conformado por 20 hombres y 10 mujeres, destaca por sus 4 tesituras -soprano, contralto, tenor y barítonos -. Además son invitados permanentes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, participando en óperas como: El Barbero de Sevilla, La Boheme, Cossi Fan Tutte de Mozart, Madame Butterfly, La Traviata e conciertos en el Teatro Alcalá o en festivales como Humánitas, así como zarzuelas.

Por su parte, Antonio Rosas Cervantes, director de la radiodifusora universitaria, agradeció su participación al Coro de la Ciudad de Oaxaca, quienes celebran su XX aniversario con un concierto en el Teatro Juárez, el próximo 21 de diciembre con la participación del Coro de Pachuca, Hidalgo; el Coro de Guadalajara, Jalisco y el Coro de la Ciudad de Oaxaca quienes serán los anfitriones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.