Home » Democracia

Denuncian elecciones antidemocráticas en Convergencia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 octubre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Militantes del Partido Convergencia denunciaron el proceso antidemocrático que se registra en ese instituto político luego de que con apoyo de Benjamín Robles Montoya,  el lunes, Saúl  Díaz Bautista y Margarita García  García,  prácticamente se “autodestaparon” violando todo el proceso interno de selección.

Militantes que se congregaron en la sede del partido naranja, dieron a conocer que de manera amañada Díaz Bautista y Garcia García, en conferencia de prensa  engañaron a la ciudadanía al decir que su planilla era de unidad, cuando han excluido a toda la militancia a nivel estatal para apoderarse del partido.

Se autodestaparon para apoderarse de Convergencia, denuncian militantes

Se autodestaparon para apoderarse de Convergencia, denuncian militantes

“Es una falta de respeto  tanto para los militantes como para la sociedad, que el partido que postuló al primer gobernado de oposición y que ganó democráticamente, ahora replique los métodos antidemocráticos del PRI para elegir a sus dirigentes estatales”, expusieron los inconformes.

 

Señalaron que  es diputado local, Benjamín Robles Montoya,  quien respalda a la planilla de Díaz Bautista y Garcia Garcia, esta última cuñada del priísta Javier Fuentes Valdivieso, ocultando esta maniobra al gobernador electo Gabino Cué Monteagudo el que fue postulado por Convergencia para contender  en la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

 

Al cerrarse este miércoles a las 24 horas el registro de planillas, los militantes indicaron que se inscribirán al menos otras dos planillas más, pero advirtieron que Díaz Bautista y Margarita Garcia, están tratando a toda costa de bloquearlas.

 

Indicaron que incluso en la Asamblea estatal para elegir a la nueva dirigencia, pretende que se lleve a puerta cerrada  para evitar que llegue toda la militancia  a votar.

 

Por ello, demandaron al actual presidente estatal de Convergencia Mario Mendoza Flores demuestre su autoridad para que la renovación de dirigentes se lleve a cabo en un verdadero clima democrático con la participación de toda la militancia y no de imposiciones, ya que de no hacerlo, se estará mostrando a la ciudadanía que votó por su partido para el cambio en Oaxaca, se ha convertido en una sucursal del PRI.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.