Home » Mi Ciudad

Padres de familia exigen salida de maestros en Mexicapan

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 octubre 2010
Sin Comentarios


Irma Aguirre

 

Oaxaca. México. Por segundo día consecutivo, padres de familia de la escuela secundaria general Vicente Guerrero, ubicada en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, salieron a las calles para manifestarse, en esta ocasión bloquearon la avenida Independencia para exigir la salida de cuatro maestros por supuestas irregularidades.

 

El presidente de la mesa directiva de padres de familia, Alfonso Soriano, señaló que desde hace años, los cuatro docentes son los que deciden la salida o llegada de maestros, las horas que trabaja cada uno, decisiones que obedecen solamente a interés sindicales sin preocuparse por la educación de los alumnos.

 

 

Los padres de familia de esa secundaria bloquearon la avenida Independencia.

Los padres de familia de esa secundaria bloquearon la avenida Independencia.

Dijo que los padres han solicitado la intervención de las autoridades educativas para que remuevan a los trabajadores, sin embargo, lo único que lograron fue que la plantilla de 20 maestros abandonara la escuela, dejando sin clases a cerca de 600 estudiantes.

 

Los padres de familia inconformes atravesaron un camión de transporte urbano en la calle independencia a la altura de la calle de Díaz Ordaz, a este lugar llegaron el jefe del departamento de secundarias generales, el representante jurídico del IEEPO, así como un representante de las sección 22 del SNTE.

 

Luego de varios minutos de diálogo, donde los padres de familia solicitaban a gritos una solución inmediata, los representantes de las instancias educativas acordaron ingresar a la escuela con el 100 por ciento de la plantilla, donde se iniciaría una investigación para sancionar y suspender a los maestros que incurrieran en irregularidades y reiniciar las clases con la plantilla de 16 maestros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.