Home » Ciudadanía

Promueven cultura de la denuncia entre la niñez y juventud

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A solicitud expresa del municipio de Santa María el Tule, la Dirección de Vinculación y Participación Social dependiente de la Policía Estatal, llevó a cabo la “Feria por la Legalidad, la Prevención y la Denuncia”, a fin de fomentar en alumnos de nivel preescolar, primaria y medio superior la prevención del delito y la denuncia ciudadana.

 
denunciatuleReunidos en las instalaciones de la casa del pueblo, 16 instancias de los tres niveles de gobierno difundieron medidas de prevención entre los jóvenes, entre las que destacan la Policía Federal, los
Servicios de Salud del Estado, Tránsito y Vialidad, CEJUVE, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dirección del Prevención del Delito del municipio de Oaxaca de Juárez y la Dirección de Vinculación y Participación Social, entre otras.

 
A través de una obra de teatro guiñol los pequeños fueron alertados sobre las medidas de prevención de abuso sexual, y conocieron a través de dinámicas y juegos los medios para denunciar estas prácticas que ponen en riesgo su salud física y psicológica, y de las que son propensos tanto en su centro de estudios como en el núcleo familiar.

 
Por su parte, los jóvenes recibieron talleres informativos para prevenir y denunciar la violencia en el noviazgo, el delito cibernético, el bullyng, asimismo, los servicios de salud del Estado difundieron medidas sobre salud reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

 
En este contexto, cabe destacar que la Dirección de Tránsito y Vialidad realizó talleres para promover la educación vial, al tiempo que dio inicio a una campaña de señalización en beneficio de los transeúntes de aquella entidad de los Valles Centrales.

 
Por su parte, Claudia Fernanda Martínez Sánchez, Directora de Vinculación y Participación Social, agradeció al cabildo de Santa María el Tule, pero sobre todo a los jóvenes asistentes quienes demostraron un notable interés en fomentar la cultura de la prevención, pues son precisamente ellos quienes en un futuro serán ciudadanos responsables y comprometidos con su propia seguridad.

 
Finalmente, Martínez Sánchez, hizo hincapié en que estos trabajos se dan en el marco de las reuniones del grupo de coordinación del Consejo Intermunicipal de Seguridad de los Valles Centrales, y que es responsabilidad de las autoridades municipales electas, exigir a la próxima administración, la continuidad de estos programas de prevención y fomento de la cultura de la legalidad y la denuncia, cuyo único objetivo es el bienestar físico y patrimonial de las y los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.