Home » Noticias

Reitera Ruiz Ortiz disposición para revolver conflicto triqui

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 20 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que su administración coadyuva para lograr que el conflicto en San Juan Copala, en la región Mixteca, se resuelva a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos, para lo cual, es necesario que exista disposición de las partes involucradas para conciliar este problema.

 

El mandatario oaxaqueño dijo que este tema es un asunto de voluntad de los pueblos para sentarse a resolverlo a través de consensos.

 

uroentrevista01[1]En ese sentido, manifestó dijo que su administración siempre ha estado en la mejor disposición de ser intermediario para resolver éste y otros conflictos que se han presentado en la entidad,  “pero mientras haya intransigencia de una parte y no se dé el diálogo, persistirán los enfrentamientos”, acotó.

 

Ruiz Ortiz lamentó que este conflicto en la región triqui, el cual lleva más de 60 años y una larga lista de fallecidos, haya sido politizado por personas y organizaciones, sin embargo, confió en que “todos podemos coadyuvar a que se dé una solución, pero si no hay voluntad de las partes inmiscuidas, por más leyes, sanciones y resoluciones que haya, seguirán este tipo de problemas”.

 

Reiteró que el Gobierno del Estado, en la dinámica de coadyuvar a destrabar este añejo conflicto, ha aceptado recomendaciones emitidas por diferentes instancias u organismos, y se han efectuado diversas acciones, como el hecho de enviar personal de seguridad para resguardar la zona y evitar más enfrentamientos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.