Home » Cultura

Toca a Oaxaca el Festival Internacional del Libro Politécnica

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 octubre 2010
2 Comentarios


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. Como parte de los festejos del Bicentenario en México, el Instituto Politécnico Nacional desplegará en el país su Festival Internacional del Libro Politécnica que en Oaxaca tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre.

 

Tendrá como sede el Paseo Juárez El Llano, espacio representativo de la historia, señala Juan Rodríguez Ramírez, director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), pues es por donde entró el Ejército Independentista, estando al frente José María Morelos y Pavón.

 

 

El director del CIIDIR hizo la presentación de la feria del libro Politécnica.

El director del CIIDIR hizo la presentación de la feria del libro Politécnica.

Celebró el hecho de que el Instituto Politécnico Nacional haya considerado a Oaxaca dentro de las 12 sedes en el país, debido al trabajo que el CIIIDIR y del Centro de Educación Continua han mostrado, así como por ser una de las 20 ciudades en donde se dieron hechos históricos de la Independencia y al Revolución.

 

Esta feria, explicó se realiza con el apoyo de diversas iniciativas como son las Secretarías de Turismo y Cultura del Gobierno estatal, del SUNEO, de la Fundación Harp, de la Proveedora Escolar y Editorial Trillas, por mencionar a algunas.

 

Por ello se tiene contemplado que participarán más de cien casas editoriales con diversas temáticas y donde se da especial atención a la ciencia y la tecnología, además de promover la lectura.

 

En tanto, Nayeli Martínez Sánchez, coordinadora de esa feria, comentó que además de los estantes de libros, se han programado una serie de actividades para todas las edades que van desde las conferencias, presentaciones artísticas, talleres infantiles y exposiciones.

 

Por su parte, la subsecretaria de promoción turística, Blanca Islas Maldonado, indicó que esta feria no sólo promueve el conocimiento a través del libro, sino que además es un evento que despierta el interés de ciudadanos y visitantes, por lo que tienen un gran valor turístico

 

Para el viernes 4 de noviembre, se tiene programado un homenaje al general Lázaro Cárdenas del Rio en la rotonda a su nombre, además de la participación de importantes conferencistas.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Síntesis Informativa Editorial Domingo 24 octubre 2010. « EMPRESAS EDITORIALES dijo:

    […] Del 4 al 7 de noviembre próximo se realizará la Feria … Toca a Oaxaca el Festival Internacional del Libro Politécnica Piura crece en comercio, en fuentes de trabajo… ¿y en libros? Anatomía de […]

  • Nancy Cuesta dijo:

    HOLA, APROVECHANDO LA OCASION, PIDO ORIENTACION PARA

    PUBLICAR UN LIBRO DE POEMAS, SOY DE LA PAZ, BCS. Y

    NO SE COMO DAR EL PRIMER PASO PARA QUE ESTO SE HAGA

    REALIDAD. AGRADEZCO SUS COMENTARIOS Y CUALQUIER

    INFORMACION DE CONTACTO.

    HASTA LUEGO…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.