Home » Economía

Bachillerato Tecnológico otorga también carrera técnica

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) ofrece el bachillerato tecnológico, al concluirlo se otorga al estudiante un certificado de nivel medio superior y al mismo tiempo el título de una carrera técnica con la que el alumno tiene la opción de incorporarse al mercado laboral.
estudiantesecEn todo el estado se cuenta con 15 Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), un Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF), siete extensiones y tres módulos ubicados estratégicamente en distintas regiones del estado.
La principal característica de esta modalidad educativa es su bivalencia, ya que el estudiante cursa al mismo tiempo el bachillerato y una carrera de técnico-profesional en las áreas Agropecuarias y Forestal.
El alumno puede egresar como bachiller y técnico calificado para influir y lograr  un aprovechamiento más racional y adecuado de los recursos naturales de nuestro país y por otro lado, tendrá la oportunidad de continuar su estudios a nivel superior.

 

Los planes de estudio tienen una duración de seis semestres y se cursan en la modalidad escolarizada.
Los egresados de los planteles pueden continuar con estudios superiores o  incorporarse a los sectores productivos, los mismo en la explotación y aprovechamiento de los recursos agrícolas, pecuarios y forestales, que en la planeación y organización de la producción agropecuaria y agroindustrial.
Los conocimientos teórico prácticos que adquieres como alumnos, les permiten al egresar, incorporarse a los cuadros de mandos intermedios de los sectores productivos.

 

Cabe señalar que dentro del Proyecto para la Modernización de la Educación Técnica y la Capacitación (PMETyC), que inició en septiembre de 1993 y cuya ejecución se realiza -en forma coordinada- entre las Secretarias de Educación Publica (SEP) y del Trabajo y Previsión Social, con el apoyo financiero del Banco Mundial (BM),  a partir de 1995 inició la operación de la educación basada en competencias en los planteles de educación tecnológica agropecuaria.
Un grupo de docentes, integrados en el llamado Grupo Nacional Base, desarrollaron el diseño curricular con una estructura modular, la capacitación del personal docente y de apoyo requerido para el proyecto, la elaboración de paquetes didácticos consistentes en programas de estudio, guías para el docente y el alumno, y la guía de evaluación.
El desarrollo de la EBC se apoyó también en el intercambio con países que se consideran están a la vanguardia en este tema: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, España, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Bélgica, Malasia, Chile, Argentina y Brasil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.