Home » Género

Garantizado el acceso a la justicia por violencia de género:IMO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de garantizar y ampliar el acceso efectivo a la justicia y asistencia jurídica de las mujeres en situación de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña instalaron una Agencia Local del Ministerio Público en la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del IMO, ubicada en la calle de Eucaliptos #422 de la colonia de la Reforma.

 

imorefugioComo una muestra más de la transversalización de la perspectiva de género alcanzada en la administración pública estatal, ambas instituciones, la PGJE y el IMO firman este convenio quedando de manifiesto el trabajo conjunto en el fomento de medidas preventivas, punitivas, de protección y atención que contribuyan a la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres en los espacios públicos y privados.

 

Por su parte, la titular del IMO, Stela María Fraginals Aguilar se congratuló de compartir con la Procuradora estatal, María de la Luz Candelaria Chiñas, la convicción institucional para instrumentar políticas públicas de equidad de género, así como de prevención, atención, combate y erradicación de la desigualdad, la discriminación y la violencia de género hacia las mujeres de nuestra entidad.

 

Con ese acto, señala Fraginals Aguilar, ratificamos nuestro compromiso común e institucional para coadyuvar a garantizar y ampliar el acceso efectivo a la justicia y asistencia jurídica de las mujeres en situación de violencia, sin importar, recalcó, si mañana termina un sexenio y empieza otro, porque lamentablemente la violencia contra las mujeres no espera, no se detiene.

 

Tomando en cuenta que en el IMO, una vez brindada a las mujeres la atención médica, psicológica y el acompañamiento en el proceso legal, las dificultades para trasladarse, las distancias y los tiempos les obliga a postergar la denuncia de este delito. Por ello nos dimos a la tarea de hacer las gestiones necesarias para establecer las bases de colaboración con la Procuradora María de la Luz y así ofrecer ahora, una agencia del MP en nuestras instalaciones, dijo Fraginals Aguilar.

 

El camino aun es muy largo, los tiempos puede que muy cortos. Y aunque está por empezar una nueva etapa en la vida institucional del IMO, confío plenamente señaló Stela Fraginals, que quien habrá de dirigir este instituto, dará continuidad y fortalecerá estas acciones en beneficio de las oaxaqueñas y también de los oaxaqueños, porque en la medida que erradiquemos la violencia contra las mujeres, la sociedad entera tendrá mejores posibilidades de desarrollo y una mejor calidad de vida.

 

Finalmente la licda. Fraginals Aguilar informó que la Agencia Local del Ministerio Público tendrá un horario diurno de oficinas y operará los días viernes, sábado y lunes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.