Home » Cultura

Graham Alexander presenta en Oaxaca su filme Agave sorpresa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 octubre 2010
1 Comentario


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El cineasta de origen oaxaqueño, Graham Alexander Aguilar presentará aquí en el Festival de Cine el próximo 6 de noviembre su película “Agave Sorpresa”, comedia con un poco de humor negro que refleja la situación por la que atraviesa el país con el narcotráfico.
grahamalexnderEl largometraje nació en el 2009, año en que México atravesó la contingencia sanitaria con la influenza humana AH1N1, en la Riviera Maya, Cancún Quintana Roo, donde Alexander tiene un hotel y junto a su amigo Roberto Palazuelos mejor conocido como “Diamante Negro” pensaron en una producción que reflejara de manera cómica la situación del país.

 
Recién integrado al mundo fílmico, nacido en la capital oaxaqueña dado que su mamá es de aquí, pero criado en Canadá por el origen de su padre, Graham Alexander comentó “esta película empezó cuando los tiempos estuvieron muy feos con la influenza, entonces Roberto y yo que es mi vecino por su hotel, pensamos en una comedia sobre cómo están los tiempos en México”.

 
Agave Sorpresa es un complemento de “El infierno” que fue un éxito en el territorio nacional sobre el mismo tema, contempla a personajes como el “Sapo Chuzmán” o Chapo Guzmán uno de los narcotráficos más nombrados, así como el Comandante o en la filmación “Comandante Chuletas”, entre otros más.

 
grahamalexander2Detalla que para su presentación el próximo 6 de noviembre en el sala Ariel 2000 a las 18:00 horas, se contempla una alfombra roja en la que se esperan actores de la novela Llena de Amor.

 
Así como Rodrigo Vidal y el actor español Carlos Gascan, durante la apertura de la puesta en escena. “Agave Sorpresa”, nombre que deriva de la planta que se produce en Oaxaca.
Amable, Alexander Aguilar menciona que por ser de origen oaxaqueño pensó en un nombre para su película que se relacionara con el estado y el cual fue Agave, por ser la planta de la bebida más importante que se produce.
De profesión ingeniero eléctrico, pero empresario en actividad económica y desde hace año y medio productor cinematográfico indicó que la idea de estrenar y presentar aquí la producción es como parte de brindar el honor a su tierra natal, pues su madre es oriunda de la capital específicamente de la Colonia Reforma, “tengo aquí siete tíos y más de 40 primos, una familia muy grande, yo soy de Oaxaca”, refiere con su acento extranjero

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Shadia dijo:

    Ola!!!!! PZZZ YO SOY OAXAQUEÑA Y TUVE EL HONOR DE CONOCER PERSONALMENTE AL SR. ALEXANDER , Y DEBO DECIR QUE ES UNA BELLISIMA PERSONA, SUPER ATENTO, MUY AMABLE Y CON MUCHA HUMILDAD COSA QUE POCOS TIENEN, YO TRABAJO EN UNA MARCA DE MEZCAL CONOCIDA AQUI EN OAXACA Y VAMOS A TENER EL HONOR DE TRABAJAR CON EL, Y DE VERDAD QE DE FORMA PERSONAL AGRADEZCO AL SR. EL HABER ELEGIDO NUESTRO ESTADO PARA SU FILM, YA QUE OAXACA TIENE MUCHO QUE MOSTRAR Y COMPARTIR CON EL MUNDO DE TODO CORAZON LE DESEO UN SUPER EXITAZO AL SR. ALEXANDER Y MIIIIIILLL GRAXIIIIIIAZ!!!!!! ES UN TIPAZOoOoOoOo!!!!!!!

    CON MUCHO CARIÑO SU AMIGA SHADIA!****

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.