Home » Cultura

Hoy, Observadores en Punto

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 octubre 2010
Sin Comentarios


Vidal Pineda

 

Oaxaca. México. “…Un trabajo dancístico que, a más de convocar las potencias de la carnalidad, aúna la invocación a las potencias del espíritu y del intelecto en un espectáculo que es, por lo menos, perturbador.”, de esta manera califica el escritor Jorge Pech Casanova la puesta en escena Observadores en Punto, que este viernes y sábado se presentará en el Teatro Juárez.

 

Alberto Revilla, director de la compañía Arquetipo laboratorio corporal, encargada de presentar la obra, dijo en entrevista que Observadores en Punto es una muestra de danza teatro que hace algunos años crearon, colectivamente, con el maestro Gerardo Delgado y que después de 10 años de no presentarse llega una vez más a las salas oaxaqueñas.

 

 

observadores

Alberto Revilla, Betty Romaña, Maite Guadarrama y Rogelio Mora; son los artistas encargados de llevar al público un espectáculo artístico en el que se busca hacer reflexionar al espectador sobre “la manera en la que juzgamos a los que nos parecen diferentes, anormales o raros, todo esto salió porque  una vez, estando en el zócalo de Oaxaca, vimos a esos personajes típicos de Oaxaca a quienes señalamos como personas inferiores a nosotros, quienes nos calificamos como personas normales. Al final de cuentas nuestra conclusión fue de que  todos tenemos nuestra rarezas y particularidades, así como esas personas nos parecen anormales, nosotros mismos somos anormales para ellos, es una reflexión en el espectador para que no juzgue a las personas”, explicó Revilla.

 

Hoy y mañana, el telón del Teatro Juárez se levantará en punto de las 20:30 horas para que el espectador pueda apreciar una obra con la cual se recuerda al maestro Delgado y se celebra el regreso a los escenarios de la bailarina colombiana Betty Romaña, quien se alejó de la danza durante tres años a consecuencia de un accidente.

 

El público – dijo Revilla – encontrará un espectáculo de danza diferente a lo que ven normalmente ya que somos un grupo que retoma temas que no se abordan usualmente, pues buscamos una reflexión sobre el espectador, nunca hemos querido quedarnos en el nivel de la pura contemplación, nuestros espectáculos han tenido la característica de tocar el público un poquito más profundo.

 

Además de la música original que se escuchará en la obra, el público distinguirá un poema de la escritora poblana Raquel Olvera.

 

El acceso a la obra tendrá un costo de 70 pesos, los boletos están a la venta en la taquilla del teatro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.