INICIO  //  transparencia  //  Incorpora IEAIP a Municipios a Sistema Electrónico de Información
/  

Incorpora IEAIP a Municipios a Sistema Electrónico de Información

Jueves 21 de octubre, 2010.
05:50 pm
36 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) incorporó al Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP) a 15 municipios para que cualquier persona, y desde cualquier lugar, pueda dirigirles solicitudes de información de manera remota y así facilitar el ejercicio del Derecho a Saber en Oaxaca, dando cumplimiento a la Ley de Transparencia estatal.

ieaipmpiosEl fin de semana, servidores públicos del IEAIP adscritos a las Direcciones Jurídica y de Promoción, Comunicación y Capacitación trabajaron con las autoridades municipales de la Villa de Díaz Ordaz, Magdalena Teitipac, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Antonio Huitepec, Reyes Etla, San Felipe Tejalapam, San Lorenzo Cacaotepec, San Agustín Etla, Santo Tomás Jalieza, Santa Ana Zegache, San Pedro Mártir, Yaxe, San José del Progreso, Ciénega de Zimatlán, y San Baltazar Chichicapam, en tres sesiones por separado.

Luego de la capacitación jurídica y técnica, presidentes municipales, síndicos y secretarios generales, recibieron su cuenta SIEAIP con usuario y contraseña, en la que recibirán Solicitudes de Información, y seguirán el procedimiento de Acceso hasta responderlas.

Cabe apuntar que la incorporación de municipios al SIEAIP por parte del Instituto es una acción continua, pues es su objetivo garantizar el ejercicio fácil, rápido, gratuito y seguro del Derecho a Saber; por eso, aunque existe un porcentaje de Ayuntamientos que aún no operan directamente el Sistema, el IEAIP turna las solicitudes que vía electrónica se les dirija, de manera que el Solicitante de Información tenga al alcance el trámite sin necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas municipales.

Te podría interesar...

30/12/2010 | 03:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres