Home » Noticias

Intereses impedirían que mujer asuma la presidencia en Mazatlán Villa de Flores

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 octubre 2010
Sin Comentarios


Irma Aguirre

 

Oaxaca. México. Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM) y de la Organización Democrática Revolucionaria Hermanos Flores Magón, denunciaron supuestas irregularidades en las elecciones de varias comunidades de la cañada y sierra mazateca regidas por el sistema de Usos y Costumbres, ya que funcionarios de dependencias estatales se han inmiscuido tratando de imponer candidatos.

 

El dirigente estatal de la UCICSM, Avelino Martínez García señaló que intromisiones de diputados locales y de otros funcionarios estatales tratan de impedir que una mujer ocupe el cargo de presidente municipal, Martha Rosas Castillo, fue elegida por Mazatlán Villa de Flores para que asuma un cargo público, en embargo la imposición de otro candidato por parte de funcionarios de gobierno ha dividido a la población.

 

 

Miembros de las organizaciones mazatecas, advirtieron de esa excepción.

Miembros de las organizaciones mazatecas, advirtieron de esa excepción.

Martínez García dijo que además de Mazatlán Villa de Flores, los municipios de San Lucas Zoquiapan, San Martín Toxpalan, San Juan de los Cues, San Jerónimo Tecoatl, San Antonio Eloxochitlan, Santa María Chilchotla, entre otras, realizaran sus elecciones a partir de este 7 de noviembre, las cuales podrían hacerse en un clima de tensión que podría desencadenar  en confrontaciones entre la población.

 

“Estamos hartos ya no queremos más divisionismo en los pueblos que se rigen por usos y costumbres, lo único que pedimos es que dejen a los municipios que sigan eligiendo a sus autoridades como la han hecho siempre, porque los funcionarios solamente están usando a la gente para sus propios intereses” dijo.

 

Por último, hizo un llamado a gente de las poblaciones para que sigan eligiendo a las autoridades sin dejarse influenciar por ningún partido político, y que las elecciones se sigan haciendo en un clima de calma y tranquilidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.