Home » Medio Ambiente

Presentan propuesta para crear la Procuraduría Ambiental en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 octubre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Los Doctores en Derecho Rodolfo Moreno Cruz y Yara Jiménez Viloria, consultores de la empresa Nuestra Firma S. C. presentaron el estudio de factibilidad para la creación de una Procuraduría Ambiental para el estado de Oaxaca,

 

Los ecocidios cotidianos sería castigados por la nueva instancia

Los ecocidios cotidianos sería castigados por la nueva instancia

El documento fue recibido Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca (IEEO) ubicado en ciudad Judicial.

Este proyecto fue elaborado con inversión federal y estatal, autorizada en el Presupuesto de Egresos 2010 de la Federación, Ramo 16, Anexo 34, a través del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental, a cargo de la Dirección General de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial de la SEMARNAT.

El estudio salvaría la actual insuficiencia  en justicia administrativa en materia de ambiental para que sea asumida por lel próximo gobierno estatal.

Esta nueva institución realizaría las funciones necesarias para la atención de las violaciones a la ley que hasta el momento el Instituto Estatal de Ecología no ha podido cubrir por falta de instrumentos jurídicos.
El Dr. Rodolfo Moreno hizo hincapié en que uno de los problemas que enfrenta actualmente Oaxaca en acceso a la justicia administrativa en materia ambiental es el principio de imparcialidad del procedimiento administrativo sancionador ya que las instituciones no cuentan con este principio rector en cuestión de sanciones.

 José Luis Bustamante del Valle Director General del Instituto Estatal de Ecología, reconoció las bondades del proyecto admitiendo las limitaciones actuales  del IEE en este campo, resaltando la importancia que tiene que entre los objetivos de la Procuraduría Ambiental para el Estado de Oaxaca.

Además de que se garantizaría el acceso a la justicia ambiental, con acceso a la información  y promover la participación social en la toma a través de un consejo ciudadano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.