Home » Arte, Cultura

Actúa Mario Iván Martínez por la lectura y damnificados en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. El actor, Mario Iván Martínez se presentará este domingo en dos funciones, de las cuales un porcentaje será destinado a la Cruz Roja en apoyo de personas damnificadas por lluvias en Oaxaca.

 

Las funciones será a las 12:00 y b16:00 horas en el Centro de Convenciones Monte Albán, donde el talentoso actor ofrecerá “Animalitos de México, fábulas y leyendas de nuestra fauna”.

 

 

El talentoso actor ofrecerá este domingo dos funciones en Oaxaca.

El talentoso actor ofrecerá este domingo dos funciones en Oaxaca.

Con este espectáculo, el actor busca fomentar la lectura entre la niñez a través de los cuentos, evocando en esta ocasión los animalitos más famosos de la narrativa mexicana.

 

Los boletos están a la venta en ese Centro de Convenciones cuyo costo en la sección A es de 200; en la sección B de 150 y en la C de 100 pesos.

 

Mario Iván Martínez actor mexicano de televisión, teatro y cine, es además ejecutante de música antigua. Entre sus personajes más destacados se encuentra el Dr. Brown de la película Como Agua para Chocolate; Maximiliano de Habsburgo y Agustín de Iturbide en la exitosa puesta teatral El Año que fuimos Imperio; el simpático Steve Norton de la telenovela Mañana es para siempre y el misterioso Sr. Gunter de la serie Ellas son… la alegría del hogar.

 

En México estudió con Julio Castillo, Sergio Jiménez y Héctor Mendoza. Después realizó sus estudios en Londres, Inglaterra bajo el auspicio del Consejo Británico, especializándose en la obra de Shakespeare.

 

Pero no sólo ha trabajado en Hollywood al lado de Angelina Jolie y Antonio Banderas; en 2007, la Academia de Premios Internacionales Gaviota le otorga un reconocimiento por fomentar la cultura en los niños a través de los cuentos y 2006 recibió el Premio Nacional Alas de Plata, por su labor didáctica para con los niños de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.