INICIO  //  Noticias  //  Convocan a docentes para trabajar en Illinois, EU.
/  

Convocan a docentes para trabajar en Illinois, EU.

Viernes 22 de octubre, 2010.
06:12 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Departamento de Educación del Estado de Illinois, Estados Unidos, a partir de esta semana, abrieron la contratación de maestros con Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, que tengan interés de trabajar con comunidades mexicanas en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, durante el ciclo escolar 2011-2012.

 

maestrosalón3Esta asistencia tiene el objetivo de fortalecer el conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales en los alumnos mexicanos o de origen mexicano que radican en ese país, así como su identidad nacional y mejorar su educación.

 

Los maestros interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Contar con título de licenciatura en educación o área pedagógica de una Escuela Normal, la Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o de su equivalente en otra institución de educación superior en el Sistema de Educación Nacional, demostrar un nivel avanzado de inglés, contar con una experiencia mínima de los tres últimos años como maestro frente a grupo, estar en posibilidades de ausentarse del país por un ciclo escolar, contar con espíritu de servicio y disposición, además de ser dinámico y creativo y estar dispuesto a colaborar en las actividades comunitarias o extra escolares que se le soliciten.

 

Así como ser comprometido y distinguido por su desempeño académico, conocer en forma general el sistema educativo mexicano, conocer la historia, tradiciones y cultura de México, contar con experiencia en el diseño de programas y materiales educativos, manejar dinámicas de integración y animación así como facilidad para interpretar cantos escolares y canciones populares, y con habilidades para hacer manualidades y ejecutar bailes regionales, estar dispuesto a trabajar con niños mexicanos o de origen mexicano, así como con comunidades hispanas y, debido a la diversidad cultural en la Unión Americana, con otro tipo de población  y tener interés en conocer la problemática educativa de los migrantes.

 

Los interesados deberán entregar un expediente engargolado con pasta azul marino, integrado por copias fotostáticas legibles de los siguientes documentos, así como un CD que contenga los documentos requeridos escaneados y legibles en formato PDF: Solicitud de participación, acta de nacimiento, título de Licenciatura en Educación de una Escuela Normal de nivel de licenciatura, la Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o de su equivalente en otra institución de educación superior, tira de materias de la carrera de maestro o certificado de estudios universitarios o del nivel superior, Cédula profesional,  Acta de examen profesional, constancias de servicio como maestro frente a grupo de los últimos tres años, y de toda la experiencia profesional en el campo de la enseñanza.

 

Así como constancia de estudios de dominio del idioma inglés (certificado TOEFL institucional, 500 puntos mínimo, First Certificate o IELTS con puntuación de 5.5), copia de pasaporte vigente, Curriculum Vitae, en el caso de los maestros jubilados, deberán anexar constancia de jubilación, no se aceptarán docentes en proceso de titulación.

 

Los maestros finalmente seleccionados deberán presentar una traducción oficial al inglés del título, tira de materias o del certificado de estudios universitarios y constancia de servicio como maestro, así como un examen de laboratorio o certificado médico actualizado que demuestren no tener tuberculosis, así como un examen médico de buena salud en general, de igual forma, deberán presentar una carta de antecedentes no penales.

 

No se admitirán docentes que en años anteriores hayan participado en algún tipo de intercambio académico en los Estados Unidos y que aún no concluyan el requisito de permanencia en México por los siguientes 2 años a la conclusión de sus actividades en ese país.

 

Las candidaturas se recibirán del 18 de octubre de 2010 al 28 de enero de 2011

 

La relación definitiva de los candidatos seleccionados por los Distritos Escolares, se dará a conocer en el sitio web la semana del 28 de marzo de 2011. El total de maestros participantes en el Programa estará determinado por el número de Distritos Escolares en Illinois interesados en contratar Maestros Visitantes.

 

Los maestros seleccionados serán titulares, es decir, trabajarán como profesor principal frente a grupo y los salarios serán determinados por el Distrito Escolar correspondiente, y variarán de acuerdo a la preparación y años de experiencia.

 

Para envío de documentos y mayores informes favor de dirigirse a: Secretaría de Educación Pública Dirección General de Relaciones Internacionales Donceles 100, 1er. Piso, Oficina 204 Col. Centro 06020, México, D.F. Teléfono: (55) 36 01 10 00 Ext. 62898. Horario de atención: de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 hrs.  http://www.mexterior.sep.gob.mx, http://www.sep.gob.mx, anmex@sep.gob.mx

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres