INICIO  //  gobertanura  //  Gabino Cué y Moreno Valle apoyan las alianzas electorales
/  

Gabino Cué y Moreno Valle apoyan las alianzas electorales

Viernes 22 de octubre, 2010.
07:18 am
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Agradecen a Convergencia en su 32 Consejo Nacional apoyo que los llevó al triunfo

Oaxaca, México.-  Los gobernadores electos de Oaxaca y de Puebla, Gabino Cué y Rafael Moreno Valle manifestaron su apoyo para  la consolidación de  las alianzas en todo aquél lugar donde se justifiquen los deseos de cambio de la población y para acabar con  viejos cacicazgos.

Gabino Cué, quien emergió de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, integrada por el PAN, PRD, Convergencia y PT, indicó que las alianzas son legales y efectivas, como se demostró en Oaxaca, donde permitió que se diera la alternancia.

gabinomoreno5En conferencia de medios, en un receso de la 32 sesión ordinaria del Consejo Nacional  de Convergencia, al que ambos políticos fueron invitados, Cué señaló que las alianzas han demostrado su eficacia en los estados de Sinaloa, Puebla y Oaxaca.

Comentó que los partidos se alían cuando hay un interés específico y que son capaces de ponerse de acuerdo cuando existe un objetivo común, y así fue el caso Oaxaca, donde se quería un cambio, una alternancia.

Explicó que las alianzas no pueden quedarse en lo electoral. Por ello en Oaxaca esta alianza se llevará al gobierno, integrando a partir del día 1 de diciembre un gobierno de coalición.

Y en este sentido mencionó que junto con los diputados electos elaboran una agenda legislativa por la transición, con el fin de responder el clamor de la sociedad.

Dijo que después de las alianzas en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, sigue el proceso de transición de un régimen autoritario a un régimen democrático.

Las coaliciones y alianzas son legales y permiten a la ciudadanía tener otra opción de candidatos.

Sin embargo, expresó su respeto a quienes no creen en ellas.

“Confío en las alianzas, ahora lo único que hay que hacer es darles sentido”, y comentó que las impulsadas este año en Puebla y en Oaxaca permitieron acabar con viejos cacicazgos.

En este marco, Luis Walton, presidente del Partido Convergencia, se pronunció por el ex secretario de seguridad Pública federal, Alejandro Gertz Manero, como su precandidato al gobierno del estado de México.

En otro tema, los gobernadores electos de Puebla y Oaxaca precisaron que se debe revisar y acoplar a las condiciones operativas de cada entidad el mando único policial propuesto al Congreso por el presidente Felipe Calderón y garantizar una coordinación de todos los órganos de impartición de justicia y seguridad estatales.

Cué, reconoció que el tema de la seguridad es prioritario y urgente de atender en cada una de las entidades federativas y que el compromiso como futuro gobernador es sumarse al esfuerzo nacional con la implementación del mando único.

No obstante, subrayó que el proyecto es un tema que se debe revisar con especial atención, pues en el caso de Oaxaca existen más de 400 municipios que aún se rigen bajo usos y costumbres.

Ante ello defendió que la iniciativa requiere para su implementación de un análisis puntual por cada caso y que de aprobarse en Oaxaca deberá revisarse cómo acoplarlo al actual sistema de impartición de justicia que prevalece en la entidad.

Moreno Valle calificó de correcta la decisión de aplicar un mando único, sin embargo, dijo que se requiere garantizar la coordinación de todas las autoridades de gobierno y seguridad en cada entidad.

"La idea es buena, sin embargo tocará a los legisladores decidir al respecto", comentó al recalcar que ninguna iniciativa resolverá el problema de inseguridad mientras no se garantice la profesionalización de los policías.

Rafael Moreno Valle y Gabino Cué, participaron en el Consejo Nacional de Convergencia frente a cuyos integrantes agradecieron el apoyo brindado en el pasado proceso electoral para que unidos con los partidos PRD, PT y Acción Nacional lograran el triunfo el pasado 4 de julio. Entre las personalidades presentes destacó la del senador Dante Delgado, ex dirigente nacional de este partido.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres