Home » Salud

PrevenISSSTE portal en apoyo de los derechohabientes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 octubre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de contribuir a elevar la calidad de vida de sus derechohabientes y evitar los riesgos producidos por enfermedades crónico degenerativas, las cuales han sufrido un incremento considerable en el país, el ISSSTE, como parte del impulso a la prevención, pone a disposición de sus derechohabientes la página www.prevenissste.gob.mxb.

 
previssteEn esta página podrán realizar encuestas de evaluación de riesgos en la salud, mediante las cuales, de manera oportuna se le da a conocer al usuario el tipo de riesgo que puede tener, en caso de que esto suceda, además de proporcionarle de manera inmediata recomendaciones para el cuidado de su salud.

 
En los casos en que las personas tengan algún riesgo, además de brindarles la información específica, se les invita a realizar cita telefónica ó vía Internet con su médico, en la clínica que le corresponda, para que se les pueda realizar su historia clínica y estudios de laboratorio, con la intención de detectar niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol en sangre, entre otros y en caso de requerirlo, iniciar el tratamiento médico especializado para su padecimiento.

 
Los derechohabientes que no cuenten con acceso al servicio de Internet, podrán realizar su encuesta y solicitar atención preventiva, directamente en su clínica de medicina familiar
Se ha establecido además, un centro de orientación médica telefónica continua, en el n: 01 800 012 23 50, donde se puede solicitar orientación sobre problemas de salud, psicológica o de adicciones y aspectos de nutrición, durante las 24 horas del día. Este sistema permite dar seguimiento a los pacientes y enviarles por correo electrónico, recomendaciones o recordatorios de acuerdo a sus problemas de salud.
Esta estrategia también está orientada a empoderara los pacientes, por lo que se les proporciona, en la misma página, información acerca de las enfermedades, su forma de prevención, lineamientos para realizar dietas y programas de ejercicio.
Con Prevenissste cerca de ti, se pretende mejorar la comunicación sobre aspectos preventivos del Instituto con sus derechohabientes. Empoderar a los derechohabientes con información para que contribuyan al cuidado de su salud.
Detectar con oportunidad enfermedades crónicas degenerativas.
Ofrecer tratamiento oportuno para evitar complicaciones y muertes prematuras.
Disminuir los costos financieros del Instituto y por ende de la sociedad, al evitar las complicaciones de las enfermedades de mayor prevalencia

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.