INICIO  //  democracia  //  Próximo Gobierno de consensos y no de cuotas:CMA
/  

Próximo Gobierno de consensos y no de cuotas:CMA

Viernes 22 de octubre, 2010.
06:31 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La alternancia en el poder no es la que cambiará la realidad de Oaxaca, será el cambio inmediato en la forma de hacer política, aseguró el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Moreno Alcántara, durante su exposición en el Seminario: Oaxaca 2010, Las Lecciones de La Elección organizado por el  Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (IISUABJO).

 

carlosmorenoAnte académicos, estudiantes, periodistas y sociedad civil que acude a estas pláticas, el jefe estatal panista insistió en que debe generarse un gobierno de coalición que parta de la construcción de un modelo consensuado, donde los perfiles surgidos de los diferentes partidos compartan la responsabilidad de hacerlo realidad y no surgido del reparto de cuotas irresponsables y mezquinas de los partidos aliados.

 

Hay una enorme diferencia en ello sostuvo, por eso en el PAN estamos comprometidos en un proyecto de transición que ejerza la transparencia y rendición de cuentas, la división de poderes u ordenamiento de las competencias y la colaboración para el proyecto.

 

“Hay que aprender a ser demócratas y eso implica transitar en la educación, pues los grandes acuerdos de la transición pasan por ésta que debe sustentarse en los principios de ser gratuita, laica, obligatoria y con identidad cultural; pero también por un acuerdo del ejercicio del poder público que es transparentar la rendición de cuentas, con legalidad, ética y generación de justicia social, pero especialmente por un gran acuerdo social”, indicó.

 

Por eso señaló, si los que votaron por un cambio se quedan a esperar que el cambio se dé sólo desde la política, que no se quejen de los errores que tengan los políticos; si los ciudadanos en contraste asumen la responsabilidad que les corresponde a partir de los espacios que está obligado el legislativo y el gobierno a generar entonces se consolida un proyecto democrático.

 

“Sólo tenemos la obligación de desprendernos de mezquindades sin dejar de generar la posibilidad de participar en el gobierno, pues no hay organización política en el mundo que vaya a elecciones la gane y no gobierno, pero tampoco hay un demócrata que no tenga la capacidad de consensuar acuerdos mínimos para la integración de un programa de gobierno y una legislación que le permita dar rumbo y sentido a esta transición democrática”, expuso el líder albiazul.

 

Por último agradeció a los y las oaxaqueñas, la oportunidad de vivir lo que llamó “una nueva aventura democrática” la que se espera consolidar en una transición, sin olvidar que la transición tiene una temporalidad, incertidumbre, pero sobre todo esperanza de que se puede ser mejor que el pasado que se ha combatido.

 

En el panel participaron los representantes del Partido Revolucionario Institucional, Elías Cortés López; de Convergencia, Víctor Hugo Alejo Torres y del PRD, Clemente de Jesús López.--

CON UN SALUDO

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres