Home » Cultura

SACM abrirá escuela de composición en música popular

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 octubre 2010
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) se prepara para inaugurar en breve la primera escuela de capacitación y asesoría para aspirantes a la creación musical, aseguró el compositor y arreglista Memo Méndez Guiú.

En entrevista, destacó que los maestros que brindarán sus conocimiento a esta nuevas generaciones serán los grandes compositores, entre ellos Armando Manzanero, Joan Sebastian, Juan Gabriel, Teodoro Bello, Jorge Mociños, Felipe Gil, y el propio Méndez Guiú, entre muchos otros.

partiturasAgregó que se impartirá enseñanzas a por lo menos de 50 a 300 aspirantes en el inmueble y se estima que se extenderá la instrucción a más de mil 500 que se inician en esto en todo el país a través de Internet.

Preguntado sobre el sustento económico con funcionará la escuela, el compositor de cabeza del grupo Timbiriche, comentó que será un servicio de la SACM a todos sus socios, incluso la plantilla fija de profesores, que estará encabezada por la compositora Mónica Vélez.

Abundó que se dará prioridad a los estudiantes de escuelas de música públicas y privadas que tengan interés por la composición, “este proyecto tiene más de dos años que lo venimos desarrollando y además de la plantilla de profesores fijos tendremos el privilegio de ver a los grandes de la creación brindando sus conocimientos” .

Subrayó que la instrucción estará dividida en talleres de géneros como el pop, regional y rock, donde además darán cátedra Aleks Syntek, Mario Domm, Reyli Barba, Sandoval, Alejandro Lora y Jay de la Cueva.

Así como Enrique Guzmán “Fato” , Roberto Belester, Teodoro Bello, Joan Sebastian, Horacio Palencia, Hussein Barreras y Espinoza Paz, entre otras personalidades del ámbito de la creación musical.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.