Home » Noticias

Asesinan al líder del MULT, Heriberto Pazos

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 23 octubre 2010
3 Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, (MULT) Heriberto Pazos Ortiz, fue asesinado por desconocidos,  la mañana de este sábado  en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

heribertopazosSegún los primero reportes, Pazos Ortiz fue atacado luego de haber sido perseguido por sus homicidas desde el Fraccionamiento El Rosario cuando viajaba en su camioneta.

En la huida, el chófer de Pazos Ortiz, se impactó con  taxi del Sitio Presidente, en donde, los desconocidos lo acribillaron ante decenas de testigos.

Los hechos ocurrieron alrdedor de las 11:15 horas en la calle de 5 de Mayo en la colonia Reforma Agraria  en donde los agresores, que viajaban en dos vehículos y una motoc0cleta, le diron alcance a la camioneta Colorado placas RV-57629 color negro donde viajaba el dirigente del MULT.

El Secretario General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, asi como  la Procuradora General de Justicia, María Candelaria Chiñas, han llegado al lugar de los hechos para iniciar a ls primeras averiguaciones.

.

camionetaEl líder del MULT,  había sido víctima de otro atentado en el gobierno de José Murat  cuando  un grupo armado le disparo en el barrio de Jalatlaco donde tenía un restaurante.

En esa ocasión, sobrevivió al ataque pero debió a las lesiones quedó paralizado de la mitad del cuerpo y desde entonces permaneció confinado a  silla de ruedas.

 Pazos Ortiz, también fundó el Partido de Unidad Popular, el primer instituto político  de carácter local en Oaxaca.

 

En menos de 24 horas, este es el segundo atentado contra un dirigente social, ya que apenas el viernes, fue ultimado, Catarino Torres, líder  del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) en la ciudad de Tuxtepec.

3 Comentarios »

  • Asesinan a otro líder Triqui en Oaxaca – El Universal (México) « Contacto Latino News dijo:

    […] Asesinan al líder del MULT, Heriberto Pazos Ciudadania Express Acribillan a Heriberto Pazos, líder del MULT infominuto.com – Oaxaca ADNl sureste los 4 artículos informativos » Tags: Español, México, Noticias destacadasPosted in World | […]

  • Privan de la vida a líder triqui en Oaxaca – La Crónica de Hoy « Contacto Latino News dijo:

    […] procuradora si Pazos Ortiz tenía amenazas de muerte … ADNl sureste Milenio -Ciudadania Express -infominuto.com – Oaxaca los 16 artículos informativos » Tags: […]

  • Javier Rocha dijo:

    Independientemente de lo malo o bueno que fue Beto Pazos, debemos darle otra lectura; cuando estaban las condiciones propicias para un acuerdo de paz en la región triqui, lo matan y con eso la violencia en la región, donde se comprueba que hay intereses de paramilitares.
    A Ulises le conviene desestabilizar el estado para distraer la atención de sus fraudes, pero a base de sangre le estaría limpiando el camino a Gabino, no creo que sea tan ingenuo para hacer eso; A Gabino le convendría esa limpia pero no creo que se arriegara a tener un estado enendido, como parece que se avecina, así que en esta muerte hay más de fondo y de no saberse, las cosas podrían ponerse peor, eso si me preocupa y no la muerte de Pazos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.