Home » Cultura

Diego Luna anuncia la nueva versión de la Gira Ambulante

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 octubre 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- Con nuevas acciones y más de 60 trabajos, la gira de documentales Ambulante llega en febrero de 2011 a su sexta edición.

diegolunareformaCreada por iniciativa de los actores Gael García Bernal y Diego Luna, la gira busca como desde su nacimiento acercar los documentales a más personas y al mismo tiempo que más gente se anime a filmar su propia realidad.

“Vamos a llegar (a un) sexenio cumplido con una nueva organización en cinco áreas en las que se ha divido la gira, para seguir encontrando público nuevo que se apasione por los documentales”, dijo Luna, en una rueda de prensa para informar de la próxima edición.

Una de las nuevas áreas de crecimiento de la iniciativa se llamará “Ambulante más allá”, con la que se planea capacitar a personas en comunidades marginadas para la producción de videos.

Los proyectos de esa área se realizarán en el estado sureño mexicano de Chiapas, además de Guatemala y Nicaragua.

Se informó que en principio también existe un acuerdo con al menos tres organizaciones no gubernamentales para sacar más adelante nuevos proyectos.

Luna dijo que en comparación con el 2009, los asistentes en 2010 aumentaron en un 50%, pero si se miran las cifras de cuando nació la gira, la asistencia ha crecido un 445%.

El próximo año la gira se realizará del 11 de febrero al 5 de mayo en 11 ciudades de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.