Home » Literatura

Homenaje en Bellas Artes para el poeta Alí Chumacero

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 octubre 2010
Sin Comentarios


 

De la Redacción

Oaxaca, México.- La presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, dio a conocer que este domingo 24 de octubre, se le rendirá Homenaje de cuerpo presente al poeta Alí Chumacero en el Palacio de Bellas Artes.

Al asistir a las exequias del editor nayarita en una funeraria del sur de la ciudad de México, detalló que el cortejo saldrá de las calles de Sullivan a las 10:00 horas.

Foto:El Universal

Foto:El Universal

Dijo que el homenaje en el máximo recinto cultural del país, iniciará a partir de las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas. Como parte de este reconocimiento, los asistentes harán una lectura colectiva de la obra del poeta.

Desde las primeras horas de este sábado, familiares y amigos del poeta y editor Alí Chumacero (Acaponeta, Nayarit, 9 de julio, 1918-Ciudad de México, 22 de octubre, 2010) acudieron a la funeraria Gayosso de las calles de Sullivan, en la colonia Cuauhtémoc del Distrito Federal para expresar las condolencias por el fallecimiento del autor originario de Acaponeta, Nayarit.

En la ceremonia de velación del maestro Alí Chumacero estuvieron presentes sus hijos, María, Alfonso, Luis, Guillermo y Jorge Chumacero. Les acompañaron la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar y el director del Fondo de Cultura Económica, Joaquín Díez-Canedo.

En tanto el poeta Eduardo Lizalde, los escritores Bernardo Ruiz y Hernán Lara Zavala, y el ex rector de la UNAM, Guillermo Soberón, acudieron a expresar sus condolencias por la muerte de Alí Chumacero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.