INICIO  //  Noticias  //  IEEO valida 46 elecciones por usos y costumbres
/  

IEEO valida 46 elecciones por usos y costumbres

Sábado 23 de octubre, 2010.
02:07 pm
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- De conformidad con el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), este viernes, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca que preside José Luis Echeverría Morales calificó y declaró legalmente válidas 46 asambleas de elección comunitaria, celebradas en igual número de municipios que se rigen por Usos y Costumbres.

ieeosesion5Por unanimidad, los consejeros electorales aprobaron el acuerdo que califica y declara legalmente válidas las elecciones de concejales a los ayuntamientos celebradas bajo normas del derecho consuetudinario, mismas que se apegaron a las normas establecidas por la comunidad y cumplieron los acuerdos previos a la elección; además de que las autoridades electas obtuvieron la mayoría de votos, y los expedientes respectivos fueron debidamente integrados.

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales informó de la calificación y validación, a la fecha, de 167 elecciones de concejales a los ayuntamientos, celebradas bajo el sistema de Usos y Costumbres, restando por celebrarse 251 asambleas de elección comunitaria.

Asimismo, aseguró que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, como órgano superior de dirección, será vigilante permanente del cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, y en consecuencia, garantizar que se respeten y protejan las prácticas democráticas de las comunidades.

La sesión especial del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca fue presidida por su presidente, José Luis Echeverría Morales, así como la consejera electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez, y los consejeros Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Genaro Lucas López, Raymundo Wilfrido López Vásquez y Ariel Orlando Morales Reyes; además del representante legislativo, diputado Jaime Aranda Castillo; también, los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM, PC, PT, y PUP. De igual manera, estuvieron presentes, el director general, Othoniel Melchor Peña Montor, y el secretario Francisco Javier Osorio Rojas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres