INICIO  //  Cultura  //  La ópera “Boris Godunov” de Mussorgsky, hoy en el Macedonio Alcalá
/  

La ópera “Boris Godunov” de Mussorgsky, hoy en el Macedonio Alcalá

Sábado 23 de octubre, 2010.
09:56 am
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En Nueva York se encuentra uno de los principales teatros de ópera del mundo, The Metropolitan Opera (Met). Fundado en 1983, desde hace 5 años el Met produce una serie en alta definición con lo mejor de sus temporadas anuales: The Met: live in HD (El Met, en vivo, en alta definición)

La quinta entrega reunirá 12 obras de la temporada 2010-2011, que serán transmitidas en vivo, en más de 50 Países. Oaxaca será la décima ciudad en el País con este Programa y el teatro Alcalá la sede.

Con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helù Oaxaca, El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, Teatro Macedonio Alcalá y el Auditorio Nacional, la primera función será el 9 de Octubre y hasta el 14 de Mayo del 2011. El programa planea reunir al público que gusta de la ópera y crear nuevas audiencias. 

OperaLas transmisiones en vivo, vía satélite y subtituladas se proyectarán en la pantalla gigante del Auditorio Nacional que cuenta con el sistema Meyer Sound de Alta Definición. Con estos recursos tecnológicos está garantizada una excelsa calidad visual y auditiva qua permitirá apreciar cada detalle de lo que ocurre en el foro del recinto ubicado en el complejo del Lincoln Center.

Esta iniciativa surge tras un acuerdo suscrito entre Yelmo Cines y la Ópera del Metropolitan de Nueva York que permitirá la retransmisión de ópera vía satélite desde los principales teatros del Mundo.

Por primera vez, un exhibidor español proyectará en exclusiva el mejor contenido operístico del panorama internacional, incluyendo dos nuevos estrenos "Nixon en China", de John Adams y "El Conde Ory", de Rossini.

El 23 de octubre llega a la pantalla “Boris Godunov”, de Modesto Mussorgsky (nueva producción), con el director ruso de orquesta Valery Gergiev, la mezzosoprano de Bielorusia, Ekaterina Semenchuk, y el tenor de Latvia Aleksandrs Antonenko.

23 DE OCTUBRE

Ópera: Boris Godunov (Mussorgsky)

Plática Introductoria de la ópera impartida por el Dr. César Mayoral 10:30 a.m.

Acceso al Salón Herradura del Ex-casino por la Calle de Independencia No. 900

Inicio de transmisión de la Ópera: 11:00 hrs.

Director: Valery Gergiev.

Actores: Ekaterina Semenchuk, Aleksandrs Antonenko.    

Distribuidora: MET

Duraciòn: 4 hrs. 25 minutos.

 

SINOPSIS: Renée Pape se mete en el papel de Boris Godunov, uno de los personajes más importantes de esta nueva producción conducida por el renombrado director de ópera y teatro, Peter Stein, en su debut en el Met. Valery Gergiev conduce la épica pieza de Mussorgsky, que capta a la perfección el sufrimiento y la ambición de toda una nación. “Boris Godunov es una obra maestra”, dice Stein. “El reto es saber transmitir la gran profundidad emocional de la obra. Boris es el zar, pero muestra una realidad a la que todos nos enfrentamos: las consecuencias de nuestros actos humanos”, comenta. Aleksandrs Antonenko, Vladimir Ognovenko y Ekaterina Semenchuck lideran un reparto enorme, en este arrebatador e impresionante escaparate para el fantástico coro del Met.

 

PRÒXIMAS FECHAS:

13 de Noviembre 12:00 hrs. Don Pasquale. Donizetti

11 de Diciembre 11:00 hrs. Don Carlo. Verdi

8 de Enero 12:00 hrs. La Fanciulla del West. Puccini

12 de Febrero 12:00 hrs. Nixon en China

26 de Febrero 12:00 hrs. Iphigènie en Tàuride. Gluck

19 de Marzo 11:00 hrs. Lucia de Lammermoor. Donizetti

9 de Abril 12:00 hrs. EL Conde Ory. Rossini

23 de Abril 12:00 hrs. Capriccio. Strauss

30 de Abril 12:00 hrs. II Trovatore. Verdi

14 de Mayo 11 hrs. 11:00 hrs. La Valquiria. Wagner

 

BOLETOS EN TAQUILLA

Luneta                                                               $150.00

Palcos 1ros.                                                        $150.00

Palcos 2dos.                                                       $120.00

Galería                                                               $120.00

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres