Home » GOBERNATURA

Rechaza Gobierno electo clima de violencia política en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante los lamentables acontecimientos que derivaron este sábado 23 de octubre en el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y fundador del Partido Unidad Popular (PUP), Gabino Cué Monteagudo, Gobernador electo del estado de Oaxaca manifiesta lo siguiente:


gabinoconfe61.- Condena enérgicamente la privación de la vida de cualquier oaxaqueño o oaxaqueña y se pronuncia por un alto a la violencia como forma de expresión. Y en el caso de atentados en contra de dirigentes y activistas sociales, como es el caso de Pazos Ortiz, quien  luchaba por defender las causas de sectores marginados, estos hechos lastiman enormemente al tejido social.


2.-Nuestra exigencia a las autoridades de procuración de justicia para un pleno esclarecimiento del crimen, y se den los pasos necesarios hacia una estricta aplicación de la ley en contra de sus autores, y desalentar cualquier asomo de impunidad.

Un tratamiento similar de investigación y castigo requieren los crímenes que han acabado con la vida de numerosos activistas y dirigentes sociales en el sexenio actual, entre ellos el de Catarino Torres Pereda, líder del Comité de Defensa Ciudadana, ejecutado ayer, en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.


3.-Heriberto Pazos Ortiz era una figura clave para la distensión de la situación existente, por múltiples causas, en la región triqui, y hacia  la construcción de una paz duradera en la zona.


4.- Estos acontecimientos que ensombrecen el clima social y político actual nos deben llevar como sociedad a una reflexión más profunda sobre la necesidad de seguir construyendo un ambiente de civilidad y de democracia plena.


5.- Por tanto, hago un respetuoso llamado a la sociedad en general y a los actores políticos y sociales en lo particular a mantener la ecuanimidad, la inteligencia y la prudencia en nuestros actos para superar estos momentos difíciles.

Cualquier diferencia, siempre hemos dicho, debe resolverse en el marco del diálogo respetuoso y la tutela de las instituciones.


6.-En este marco, el Poder Ejecutivo estatal tiene que asumir su responsabilidad como garante de la seguridad pública como un medio para proteger el patrimonio y la vida de todos los gobernados.  


7.- El Gobierno que tomará la responsabilidad del estado a partir del próximo 1 de diciembre, reitera su compromiso de seguir abogando por la reconciliación entre todos los miembros de la sociedad, y empeñar todos nuestros esfuerzos por el restablecimiento de la concordia y la legalidad como requisitos indispensables de la paz social, el progreso y el bienestar.


8.- Las oaxaqueñas y los oaxaqueños tenemos la suficiente fortaleza de espíritu como para seguir sosteniendo la bandera del diálogo y la fe en la reconciliación como vías sólidas para construir el futuro que siempre hemos soñado; y estén seguros que como Gobierno nada nos detendrá para conducir a Oaxaca, en el marco del Estado de Derecho, por los caminos de una paz duradera y la armonía social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.