Home » Democracia

Anula SCJN reformas en Oaxaca para desaparecer la Gran Comisión

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 octubre 2010
2 Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  derogó las reformas hechas por el Congreso  de Oaxaca para desaparecer la Gran Comisión  a fin de mantener el control político del PRI en la próxima legislatura.

scjnEn sesión pública y por mayoría, los magistrados aprobaron la sentencia en la que nulifican la reforma hecha al Reglamento interno del Poder Legislativo local, en el que por mayoría de la fracción parlamentaria del PRI, impuso la figura de la Coordinación Política, con la que se pretendió que el tricolor pudiera mantener el control a través de sus diputado electos en la próxima legislatura.

La sentencia, da respuesta así a la controversia constitucional interpuesta por las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática por las calara irregularidades jurídicas de la reforma aprobada por la mayoría priísta en la actual LX Legislatura  y que buscaba evitar posibles investigaciones a la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.